9 de Julio MorterosTorneo Federal

Tomás Acosta: “Los dos últimos juegos fueron los mejores del campeonato” (+Audio)

En esta oportunidad tuvimos la chance de hablar con el capitán del 9 de julio de Morteros, que en los últimos partidos sacó muy buenos resultados y se coloca cuarto en la división centro del Torneo Federal con rédord de 9 victorias y 8 derrotas.

En los últimos tres encuentros, tres victorias para “el 9”, que está por detrás del líder Independiente de Oliva, el escolta Bell de Bell Ville, y Santa Paula de Gálvez (Santa Fe), en tabla de posiciones.

Acosta viene de anotar 5 puntos en la última victoria del “9” ante el Sportivo Suardi por 101 a 91 y es el que le dio la victoria a su equipo ante el Bell con un triple en la última jugada. Esta noche (22 hs) volverá a tener acción el equipo morterense ante el Sportivo Las Parejas, uno de los equipos más flojos de la tabla.

Esto nos dijo Tomás durante el programa de Todo Básquet por Continental Córdoba:

Hicimos un “click” luego de jugar con Independiente de Oliva, a partir de ahí cambiamos la mentalidad y jugamos de otra manera. Contra Bell de Bell Ville jugamos muy bien y en los últimos dos juegos tuvimos el mejor rendimiento del campeonato”.

“Sabemos que les podemos ganar a todos los equipos. Siempre jugábamos bien, pero no podíamos quedarnos con la victoria. Contra el Bell estuvimos muy concentrados, los que entraban desde el banco hicieron un gran trabajo. Nos cuesta jugar contra equipos más largos”

“Independiente, Bell y Santa Paula están un paso arriba del resto, los demás, estamos en la pelea de llegar a esa zona. Es una división muy pareja y creo que se va a definir sobre el final. Antes lo dudo mucho”.

“El día que llegué al 9, sabía que quería llegar lo más lejos con este club. Un club que trabaja bien, serio, con dirigentes comprometidos. Estoy muy cómodo acá, me brindan muchas comodidades. El 9 debería estar más arriba incluso, se merece más”.

“Conozco a los jugadores, conozco al técnico, me siento muy bien en la institución. Por ahora tengo 1 año de contrato, pero mi intención es quedarme. La idea del club, es subir aún más, esperemos que los resultados acompañen”.

“El equipo está muy bien anímicamente. Esto de ganar 3 partidos seguidos no nos había pasado nunca. No podemos confiarnos de que Sportivo Las Parejas esté más abajo en la tabla, es un partido duro. Juegan intensamente”.

“Es un torneo muy largo, son muchos equipos. Es una división pareja como dije, son muy lindos partidos igual. La gente va mucho a la cancha y eso lo hace más lindo aún. No sé qué ocurrirá con el torneo con la nueva dirigencia de la C.A.B.B.“.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios