9 de Julio MorterosTorneo Federal

Triunfazo del 9 de Morteros

Le ganó a Gimnasia de Rosario que venía invicto y sumó su segunda victoria consecutiva.

Gimnasia de Rosario tuvo una noche para el olvido y el triunfo fue para el 9 de Morteros que ganó por 74-65. A pesar de la arremetida de los rosarinos que en un momento perdían por 25 puntos, el morterense le ganó al puntero invicto y lo bajó de la punta de la Zona Centro del Torneo Federal al completarse la sexta fecha.

Con la humedad como factor (se trabajó mucho para que se pueda jugar) condicionante, el partido tuvo mini rachas en el inicio, primero con Gimnasia dominante, después con 9 de Julio al frente y en el cierre con el local apretando para empatar en 18 un entretenido primer cuarto que ya empezó a mostrar virtudes y defectos por ambos bandos.

Pero estas situaciones se agudizarían en el segundo parcial: Gimnasia perdió muchas pelotas, algunas en la primera línea de pase ante dos perros de presa como García (11) y Costamagna y otras cuando los pivots la ponían al piso en la zona pintada contra una defensa siempre alerta. De allí nacieron las contras fáciles ante un equipo que retrocedió mal. Y los problemas atrás aumentaron cuando aparecieron los espacios para los tiradores.

El combo se completó con la noche negra en ofensiva, con porcentajes de tres puntos por el piso y la imposibilidad de desequilibrar cerca del aro ante la inmensidad de Robledo, que se cansó de obligar a la corrección de tiros.

El parcial fue un categórico 18 a 2 con el solitario doble de Chiana promediando el cuarto, pero lo peligroso fue la escasa rebeldía ante la adversidad que mostró Gimnasia en esos minutos. Los ingresos de Riquelme (10) y Cañete (15) fueron muy positivos para la visita.

En este primer tiempo Junco buscó en el cambio de nombres algunas respuestas, y las ganas de los más chicos ayudaron en defensa, pero lejos estuvieron de poder modificar el rumbo que había tomado el juego.

Ya en la segunda parte, Maxi Robledo (19) terminó de erigirse como figura clave y otro inicio flojo de Gimnasia le permitió a los cordobeses estirar a 25 la diferencia. Manejaron ritmos aquietando el juego, supieron sacar provecho de los errores rivales y tuvieron paciencia para extender su dominio maniatando al local con la defensa. Allí Gimnasia le agregó la mala noche en libres a sus penurias.

Pero el coraje fue lo único para destacar en Gimnasia en la húmeda noche rosarina, porque con orgullo salieron a intentar rescatar el partido y a pleno empuje de Julián Fernández (16), Maxi Yanson (18) y el pibe Chaya fueron descontando en un partido que era toda vorágine y errores de local, visitante y hasta árbitros. 

La pelea puso a Gimnasia en juego, pero su lucha contra el reloj no tuvo un final feliz y 9 de Julio se llevó un triunfazo a Morteros.

Fuente: elciudadanoweb.com

Esto marca la planilla estadística

El video completo del partido acá

Foto: Juan José Cavalcante, Diario el Ciudadano de Rosario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios