AtenasLiga Nacional

Atenas dominó gran parte del juego, no supo cerrarlo y perdió con Bahía

Los cordobeses no lograron mantener su dominio y en el cierre del juego cayeron 83-81 en el Cerutti.

Bahía Baket superó a Atenas por 83 a 81 en un duelo clave para salir de las posiciones de abajo en la tabla. En el local se destacó Baralle con 16. En el ganador, Johnson fue la figura con 25 puntos y 7 rebotes.

Después de haber dominado durante casi todo el partido, Atenas volvió a caer en errores comunes, desperdició una diferencia de 15 puntos en el tercer cuarto (65-50) y dejó pasar otra oportunidad frente a un rival directo. Fue vencido por Bahía Basket 83-81 y no se despega de la zona de peligro en las posiciones. El lunes recibe a Regatas de Corrientes.

Intenso y sin respiro se dieron los primeros minutos de un partido que encontró en el juego interior la clave para hacer la diferencia. Primer Joaquín Lallana (4 puntos, pero mucha presencia en la pintura) en Atenas y luego Anthony Johnson (7), cargándose todo en sus espaldas. Pero no se sacaron diferencias y estaparon el 20-20.

En el inicio de los segundos diez el Verde mostró su mejor cara: defendió duro, cercó bien su aro y rotó el balón en ofensiva hasta encontrar siempre el mejor hombre ubicado. Con esa fórmula y las respuestas de Lallana (10 y 5 rebotes en la mitad) y Franco Baralle (8 -2 triples-), los cordobeses dominaron las acciones y tomaron máxima de 9 (39-30). Pero una reacción de la visita, con parcial de 11-7, acortó los números y al descanso fueron 48-40.

Una aplanadora. Eso fue Atenas al regreso de los vestuarios. Sacó diferencia de 15 (65-50) y todo parecía estar controlado. El juego le pertenecía. Pero otra vez apareció Johnson y compañía para encender la luz de alerta entre los de Nicolás Casalánguida. Los bahienses limaron las diferencias y quedaron en partido (66-58) al ingreso del cuarto final.

Como con tranquilidad parece no valer, tuvo que esforzarse y sufrir en el último segmento para poderse hacer de una victoria que no llegó. Bahía se lo igualó en 69 y lo superó 72-71, revirtiendo sorpresivamente la historia. Sobre el final Atenas cometió todos los errores posibles y los bahienses lo aprovecharon. Otra vez que no fue. Derrota por 83-81 y a esperar a Regatas.

Informe: Prensa Atenas

Foto: La Liga Contenidos.

Síntesis

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios