Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Triunfo doble de Parque sobre Salta Basket (+ Audio +Video)

El verde del Sur venció a Los Infernales 75-70

Barrio Parque consiguió un triunfo trascendente sobre Salta Basquet, de local por 75 a 70, porque se mantiene entre los mejores de la Conferencia Norte y despeja un rival directo, a quien ya le ganó en Salta, en un hipotético empate de posiciones.

Pero además los dos equipos jugaron un partido muy intenso y cambiante en el cual el menor error se podía pagar caro y a la postre la diferencia estuvo a favor del conjunto cordobés que tuvo el aplomo necesario para cerrar el juego como era necesario de la mano de dos hombres muy experimentados, como Juan Kelly con un triple clave a 36 segundos y en los últimos 2 segundos Mikulas cacheteo un pelota suya que de primera no entró y festejó.

Ahora Parque espera hasta el domingo la visita de Olímpico de Ceres y el martes que viene (12) Salta Basket se trasladará a San Francisco para enfrentar a San Isidro.

El primer periodo fue de Parque porque defendió mejor y tuvo mucho protagonismo Mikulas quien puso un aporte de gol decisivo y bien acoplado con Landoni, Rivata y Kelly . 

Los de Lotterio no mantuvieron la efectividad del primer período y padecieron en el segundo. Buena dinámica le imprimieron en esa parte del juego el base cordobés, Facundo Dellavalle, y el escolta santafesino, oriundo de Cañada de Gómez, Lisandro Fernández a los salteos para que se fueran a descanso ganando por dos (36-34).

Después del descanso largo Parque mejoró y el partido se hizo muy parejo, en todo ese penúltimo capítulo ninguno de los dos se sacó más de cuatro puntos de distancia en el marcador. El interno Mikulas siguió haciendo daño en la zona pintada, mientras Cutley, el nortamericano pivote del Salta estuvo bien controlado en esa parte del encuentro.  La ventaja en el tanteador del período fue para Parque

 El último periodo fue infartante y llegaron palo a palo hasta la igualdad en 70 a 3 minutos del cierre cuando las defensas cerraron los aros para definir todo en los últimos segundos.  

Síntesis

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios