Torneo Federal

9 de Julio de Río Tercero volvió a perder en Jachal

Ayer cayó 87-85 en su segunda presentación en el norte sanjuanino.

No le fue bien a 9 de Julio de Río Tercero en su visita a Jachal Básquetbol y perdión el domingo por 87 a 85; el viernes en su primer juego también había perdido,en aquella oportunidad por 89 a 77. 

El estadio Papa Francisco vibró con un partido que Jáchal B.C. dominó desde el inicio, pero que se emparejó en la recta final y tuvo un desenlace emocionante. La defensa volvió a ser un factor clave para el “Expreso del Norte”, con el valor agregado de hacerlo ante un equipo que cuenta con jugadores de un nivel superlativo, tales como Gastón Luchino o Martín Melo.
El comienzo fue parejo, Ariel Romero se puso al hombro la ofensiva del local, bien acompañado por Juan Pablo Pedemonte y Carlos Báez. En la visita, Matías Núñez fue el abanderado, con 9 puntos en el primer parcial. Jáchal dominaba los tableros (12-6 en rebotes), lo que le permitía varios puntos de segunda oportunidad. Tras un parcial de 10-0, logró alejarse a 11 puntos (24-13), pero 9 de Julio reaccionó y acortó la brecha al final del cuarto inicial (25-19).
Promediando el segundo parcial, el elenco cordobés emparejó las acciones, de la mano de sus dos figuras (8 puntos cada uno en el cuarto). Pero el equipo jachallero tuvo un mejor cierre, apoyado en una tarea descomunal de Mauro Mierez, quien desde la base manejó el ritmo del juego y el poder anotador de Juan Pablo Pedemonte (sumó 9 de sus 16 puntos en este lapso). Así, se fue al descanso largo arriba por 11 (50-39).
En el tercer cuarto, 9 de Julio ajustó las marcas y secó la ofensiva del dueño de casa, permitiendo sólo 11 puntos en este parcial. José Gerlero y Juan Prono tomaron mayor protagonismo en ataque y, en un abrir y cerrar de ojos, los dirigidos por Bernardo Lardone se metieron en partido. El local apostó por los tiros de larga distancia, pero erró demasiado (1/11) y terminó el cuarto ganando por sólo un doble (61-59).
Los diez minutos finales mostraron una batalla intensa, con un goleo alto gracias a la eficacia de los dos frente al aro. Los internos, Carlos Báez y Jonathan Thorp, apuntalaron la ofensiva del equipo jachallero, mostrando todo su repertorio en la pintura. Párrafo aparte para el chubutense Thorp, una fiera en ambos lados de la cancha, defendiendo, anotando y haciendo todo lo que el partido pedía en ese momento. Báez, goleador del juego con 22 puntos (11 en el tramo decisivo), se convirtió en una pesadilla para la defensa cordobesa.
Claro que los de Río Tercero no darían el brazo a torcer tan fácilmente. En el sprint final, sacaron a relucir todas sus variantes y nuevamente se acercaron en el marcador, tanto que llegaron a ponerse arriba por 1 punto. Pero Jáchal B.C. logró reaccionar a tiempo, retomó el liderato y lo cerró con gran jerarquía, provocando el estallido del público local. El marcador final fue de 87-85.
 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios