CAB

Unión Central es el campeón de la Liga Federal Formativa U15

La Liga Federal Formativa U15 masculina llegó a su fin con un cierre a la altura de un fin de semana espectacular. Tras tres intensas, coloridas y vibrantes jornadas con el Súper 8 en las instalaciones de Obras Sanitarias, Unión Central de Villa María superó a Sportivo Bolívar de Villa Carlos Paz por 70-66 en el encuentro por el título y se subió a lo más alto del podio. Ivan Prato fue fundamental en la victoria completando una planilla espectacular: 25 puntos y 20 rebotes para 50 de valoración en 30 minutos de juego.

Fue un encuentro apasionante, con dos equipos de alto nivel técnico y un juego vertiginoso que no dio tregua. El primer tiempo lo dominó Bolívar, con parciales de 19-16 y 16-10 que le permitieron sacar una máxima de nueve puntos al descanso de la mano de los aportes de Gausrab, Cisneros, Porta y Usandivaras. El elenco de Villa María se mantuvo a tiro gracias a su intensidad para correr el contragolpe y la presencia de Ivan Prato cerca de los canastos.

A la vuelta de los vestuarios la tendencia comenzó cambiar. Ya con rotaciones libres, Unión Central logró descontar y en la segunda mitad del cuarto se metió de lleno en el partido. Un parcial de 21-13 los puso a uno al finalizar el tercer período y hasta llegaron a tomar la ventaja por un breve lapso. Pero en el último capítulo, Bolívar se volvió a escapar, sacó siete y dominó las acciones. La historia parecía sentenciada, pero el elenco de Villa María no se rindió. Restando un minuto se acercó a tres y con un 2 + 1 empató el juego a falta de 40 segundos por jugar. Luego, una tapa en el costado defensivo y otra bandeja en contragolpe le dieron la ventaja que terminaron por extender desde la línea de libres.

A los 25 puntos y 20 rebotes del interno de la Selección Nacional, Iván Prato, se le sumaron otros tres jugadores en doble dígito, incluyendo los 13 de De Miguel y los 12 de Marusich para el ganador. En Bolívar no alcanzaron los 19 de Gausrab ni los 12 con 11 rebotes de Cisneros.

Punto final y broche de oro para la primera edición de la Liga Federal Formativa U15. Luego de tres jornadas vibrantes Unión Central es el primer campeón en la historia de la competencia y lo hizo de forma invicta. Finalizando con récord de 6-0 en las tres etapas previas y cerrando el fin de semana con tres victorias consecutivas. Al año todavía le queda mucho recorrido, la categoría U15 femenina está llegando a sus etapas decisivas y el próximo fin de semana comienza la primera fase de la Liga Federal U13 masculina. Se viene un cierre de año a puro básquet formativo.

Botón volver arriba