Liga Argentina (ex TNA)

Unión es finalista

Venció con suficiencia a Ameghino y ganó la serie 2-0

Unión de Santa Fe es el primer finalista de la Zona Norte de la Liga Argentina de Básquetbol al vencer 75 a 72 a Ameghino de Villa María y barrió la serie 2 a 0. El domingo Salta Basket y Villa San Martín definen el otro finalista.

Los santafesinos dejaron en claro porque son los candidatos al ascenso en esta temporada al vencer con suficiencia al León de Villa María y dejar en el camino a un equipo con aspiraciones que se armó para el mismo objetivo.

Desde el comienzo en este segundo partido el conjunto de Unión tomó la delantera en el marcador completando el primer período con seis puntos de ventaja 19-13; en el segundo los cordobeses descontaron tres puntos luchando palo a palo aunque nunca pudo superarlo en el marcador y luego de un parcial favorable para Ameghino 22-19, quedó abajo en el acumulado 38 a 35.

El tercer período arrancó con un parcial de 10-0 favorable a Unión y aunque luego Ameghino la remó para hacerlo más equilibrado no lo consiguió y con un parcial de 16-15 para Unión el acumulado hasta entonces era de 54-50.

El último período fue más de lo mismo, con un Ameghino que intentaba y Unión que manejaba con solvencia manteniendo la diferencia con esfuerzo pero sin perder nunca la delantera en el tanteador. El parcial del cuarto fue 22-21 para Ameghino, pero su suerte estaba echada.

Esto marca la planilla estadística como rendimientos individuales

Foto: Prensa Barrio Parque

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios