Liga Argentina (ex TNA)

Victoria aplastante de Ameghino sobre Olímpico de Ceres

Fue 122 a 98 en un gran despliegue ofensivo del “león” en condición de local.

En un partido tan frenético y tan ofensivo, quizás la defensa quedó en un segundo plano, casi pasando desapercibida. En la ciudad de Villa María se palpitaba un escenario que luego derivó, si no es el mejor, en uno de los mejores partidos que jugó Ameghino en lo que va de la temporada al vencer a Central Argentino Olímpico de Ceres por 122 a 98.

Ya incluso en el inicio del partido, se notaban rasgos de buen juego, con intensidad y con altísimos porcentajes de tiros de campo. La visita se terminó quedando con el muy parejo primer cuarto por 24 a 27.

En la segunda parte, el conjunto de Ceres se mantuvo con la pequeña ventaja hasta casi el cierre del cuarto en donde Ameghino mejoró, empezó a pasar más la pelota y encontrar compañeros solos para el lanzamiento y con un doble sobre la bocina de Frontera, se fue al descanso con la ventaja 54 a 50, (30-23).

Sobre los primeros compases del tercer cuarto, el “león” aumentó la ventaja que tenía a diez puntos (56-46) con la presencia del capitán Aristimuño. Diferencia que Central Argentino no pudo recortar y terminó perdiendo otro parcial (30-21), para ir perdiendo en el global 84 a 71.

Sobre los diez minutos finales, la mejor versión de Ameghino surgiría desde lo profundo. De la mano de Abeiro, el local no paró de aumentar la ventaja en ningún momento y el partido no terminó en una peor paliza debido a que Ameghino permitió bastante en defensa.

Faltando cinco minutos para el cierre, ya la ventaja era de 25 puntos (104-79) y así se mantuvo hasta el final. Ameghino cerró el partido 122 a 98 con un gran despliegue ofensivo de parte de sus jugadores.

Juan Abeiro fue uno de los goleadores del local con 23 puntos, acompañado por Abel Aristimuño con 19 puntos y 9 rebotes.

En la visita, Tirrel Brown II fue el más destacado con 19 puntos, seguido por los 23 puntos de Milton Vittar.

Más allá de la gran victoria que le sirve a los villamarienses para intentar volver a los dígitos positivos (10-15) y seguir ubicándose mejor dentro de la mitad de tabla, indirectamente le dieron una gran mano a San Isidro y Barrio Parque de cara a la lucha por el liderato de la Norte.

Ameghino volverá a jugar el día viernes próximo ante Independiente de Santiago del Estero en su estadio, en la leonera.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios