InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Instituto perdió su invicto de local a manos de Gimnasia (+Audios)

La Gloria cayó ante el equipo de Comodoro Rivadavia por 86-90 en el Ángel Sandrín.

Gimnasia venció al escolta de La Liga, Instituto, en condición de visitante por 90 a 86 y le sacó el invicto en el Sandrín. Gran tarea de Lewis con 26 puntos y de Treise con 18. En el local se destacó González con 20.

Instituto volvía al Sandrín luego de su gira por el sur y Capital en la que obtuvo un triunfo y dos derrotas. En el primer cuarto el partido se presentaba parejo, con pérdidas del local y buenos recuperos de la visita que transformaba en puntos. 24-21 terminó el primer cuarto a favor de la visita con una levantada del local sobre el final.

Instituto pudo pasar al frente 28-27 luego de un doble y falta de Giorgietti a Espinoza. La Gloria recuperaba el terreno perdido. Con los triples de Buendia y un buen trabajo debajo del aro, los de Villagrán se fueron al descanso arriba 59-44 sacando la máxima del partido del momento con 15 puntos de Lewis mientras que en el Albirrojo, Whelan se destacaba con 11 (3/4 de triples).

Gimnasia fue creciendo pasando los minutos y cada vez se sentía más cómodo sacando diferencias que Instituto no estaba acostumbrado a tener. Ingresaron al último cuarto luego de una ráfaga gloriosa 75-65 a favor de los de Comodoro con un parcial del local de 12-2.

Con un 4-0 comenzó Instituto el último cuarto acercándose a 6 de Gimnasia, pero rápidamente el equipo del sur se volvía a escapar lo cual hacía más difícil el trámite para el Albirrojo.

Instituto se puso a 3 (77-80) pero un triple de Treise volvía darle 6 de ventaja. A pesar de haber remontado 18 puntos de desventaja, Instituto no pudo dar vuelta el partido y quedarse con el triunfo en su fortaleza. La Gloria cayó 90-86 y perdió el invicto en el Sandrín.

Informe: Prensa Instituto

Foto: La Liga Contenidos.

Después del juego, hablamos con Gastón Whelan sobre lo que le faltó a Instituto para llegar a remontar el resultado.

Otro que dejó su comentario luego del partido fue Jonatan Treise, una de las claves de la victoria del conjunto de Comodoro Rivadavia y esto le dijo a Todo Básquet.

 

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios