AmeriCup

Victoria de Colombia, Estados Unidos y México en la AmeriCup

Al mismo tiempo que se jugaba el partido entre Argentina y Venezuela en el Ave Fénix de San Luis, se disputaban tres partidos más correspondientes a la primera ventana de la AmeriCup. Por el mismo grupo que nuestra selección, Chile y Colombia se enfrentaron en tierras chilenas y el encuentro terminó quedando para los colombianos 59 a 60 y que además solo jugaron con 10 jugadores.

Un partido sumamente parejo con ambas selecciones que comenzaban la competencia sin mucho rodaje. El conjunto colombiano venía de superar la pre-clasificación a este torneo, con un poco más de movimiento. Sobre los primeros compaces el juego se mantuvo parejo y disputado, con anotaciones por ambos costados, y llegando al cierre del primer tiempo, Chile sacó una luz de ventaja y se fue al descanso 38-24. Luego de eso, la reacción de la visita fue incrementando cada vez más hasta empatar el marcador, pero otra arremetida de Chile lo puso 9 arriba al inicio del último cuarto (53 a 44).

Colombia se recuperó, fue más agresivo en defensa y con los rebotes y lo ganó en las últimas posesiones, pese a que el local tuvo la posibilidad de llevarse la victoria con dos triples que no entraron. Gran victoria del conjunto cafetero que volverá a jugar contra los chilenos, esta vez en su tierra el próximo 23.

En otros encuentros de la primera jornada y por el Grupo D, Estados Unidos derrotó a Puerto Rico de visitante 70 a 83. El conjunto norteamericano volvió a presentar una plantilla de jugadores del básquet local, mientras que Puerto Rico llevó algunos jugadores que formaron parte del elenco que viajó al Mundial de China, como es el caso de Balkman.

Dentro del mismo grupo, México logró su primera victoria 75 a 61, ante un difícil Bahamas que presentó gran pelea con jugadores aguerridos y con mucha potencia física. El conjunto mexicano tampoco contó con sus más grandes figuras, pero si estuvieron presentes jugadores que estuvieron en las eliminatorias pasadas como su base Paco Cruz.

Esta noche se completará la primera fecha del torneo con los siguientes partidos:

Grupo B: Brasil vs Uruguay – Panamá vs Paraguay

Grupo C: Canadá vs Rep. Dominicana – Cuba vs Islas Vírgenes

Cabe recordar que los primeros tres equipos de cada grupo accederán a la siguiente fase del torneo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios