Euroliga

Victoria del Madrid y derrota del Baskonia en suplementario en la Euroliga

El Real Madrid le ganó 75 a 69 al Gran Canarias y aprovecha la derrota del líder Fenerbahce para acercarse aún más.

El conjunto blanco cerró una importante victoria en condición de visitante, luego de ir por debajo del marcador por casi todo el partido. El encuentro por la Jornada número 17 comenzó muy parejo, ninguno de los dos le daba ventajas al otro equipo y el goleo fue bajo. El Madrid se llevó el cuarto 15 a 16.

En el segundo periodo, el conjunto local tomó la iniciativa, empezó a correr la cancha y a ser más agresivo en la defensa. Gran aporte de Eulis Báez que terminó el partido con 12 puntos y 7 rebotes en total. 19 a 11 (34 a 27) terminó el cuarto a favor de los locales.

En el tercer cuarto el equipo amarillo arrancó con la misma intensidad, pero con el paso de los minutos se fue diluyendo. De a poco iba mejorando el juego el Madrid de la mano de su jugador estrella Sergio Llull, con dos triples que dejaron desorientados a su rival.

Aun así el Canarias continuaba con la ventaja y cerró 22 a 25 el cuarto, (56 a 52).

Pero esa ventaja le duró muy poco debido a la reacción de los dirigidos por Pablo Laso que antes de llegar a la mitad de los últimos 10 minutos lograron recuperar la ventaja en el marcador.

Facundo Campazzo fue protagonista una ves más de una de las mejores jugadas del partido con un pase sin mirar para que Walter Tavares consiga el doble y la falta y poder así empatar el juego.

Restando 3.40 minutos para que se termine el partido, otro de los veteranos del Madrid, Rudy Fernández, anotó un triple con dos hombres encima y dejaba al Madrid con cuatro puntos de ventaja. Así el Madrid cerró el encuentro y se quedó con la tan ansiada victoria.

Facundo Campazzo 7 puntos y 3 rebotes en 18 minutos disputados y Gabriel Deck terminó con 2 puntos en apenas 8 minutos de juego. La figura del partido sin dudas, Sergio Llull con 16 puntos, (3/7 3pts) y 4 asistencias.

En el conjunto local Albert Oliver con 12 puntos y 4 asistencias fue el más destacado.

El Gran Canarias cae a la décima tercera ubicación con récord de 6-11, mientras que el Real continua segundo con 14 victorias y 3 derrotas a tan solo una victoria del líder Fenerbahce que perdió con el Khimki Moscú 84 a 78.

En el otro encuentro de la fecha lo protagonizó el Kirolbet Baskonia, que dejó pasar una gran oportunidad para afianzarse en mitad de tabla. Cayó de visitante ante el Olympiacos griego en suplementario por 91 a 87.

Situación opuesta al Madrid, el Baskonia fue dominando a lo largo de casi todo el encuentro y sobre el final no lo pudo aguantar y llegaron a suplementario.

El partido empezó muy entretenido, ambos equipos buscaban marcar el ritmo, pero ninguno de los dos lograba sacar ventaja. El conjunto visitante se llevó el cuarto por solo dos puntos, 20 a 22.

En la segunda parte se mantuvo la paridad, pero el Baskonia de a poco se iba alejando y empezaba marcar la diferencia. El cuarto también terminó a su favor 23 a 25, (43 a 47).

Luego de descanso el conjunto local apretó un poco la defensa y empezó a pasarse mejor la pelota, hasta mediados del tercer cuarto llegó a estar por encima del marcador. Pero la rápida reacción del Baskonia le devolvió la ventaja.

Los últimos 10 minutos fueron un cambio total de escenarios para ambos equipos. Hasta mediados del cuarto, el Baskonia llegó a estar nueve puntos por encima. Hasta que el Olympiacos empezó a enchufar triples y la diferencia quedó a 1 punto a falta de 1 minuto de juego.

El Baskonia tenía la posesión en manos del base Luca Vildoza, quien se animó a lanzar un triple desde lejos cuando restaban 3 segundos para que acabe la cuenta de 24 segundos y lo encestó.

En ese instante parecía que el conjunto visitante se llevaba los puntos para España, pero luego del tiempo muerto, un triple de Kostas Papanikolaou hizo gritar a todo el estadio que parecía mudo y forzó así el tiempo extra.

En esos últimos cinco minutos, el equipo griego fue mucho más que el Baskonia y se quedó con la victoria en casa.

Papanikolaou cerró un partidazo con 22 puntos (6/7 3pts) y 6 rebotes y junto a él, Zack LeDay con 23 puntos y 9 rebotes en total, las figuras del partido.

Para los españoles, la figura fue el Luca Vildoza con 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y gran aporte también de Vincent Poirier con un doble-doble, 18 puntos y 12 rebotes en 29 minutos de juego.

Segunda derrota al hilo para el Baskonia que continua décimo con 7 victorias y 10 derrotas. El Olympiacos gana de nuevo y se ubica quinto con 11 victorias y 6 derrotas.   

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios