Liga Argentina (ex TNA)

Villa Mitre frenó a Unión

Le ganó 77-68 y obtiene su primer punto en la serie que pierde 2-1.

Villa Mitre de Bahía Blanca derrotó a Unión de Santa Fe por 77 a 68 y cortó la seguidilla de dos triunfos del tatengue en la serie final  por el título de la Liga Argentina de Básquetbol que llevará al ganador a la Liga Nacional.

La serie se juega a cinco partidos en cancha neutral, Obras Sanitarias, y Unión gana 2-1. El cuarto partido será el viernes a las 19 en el estadio Héctor Echart de Ferro.

Con la obligación de ganar, el conjunto bahiense se lució en una noche a pura defensa y con la aparición estelar de una de sus figuras, Franco Amigo, que después de once triples fallados en la serie, Franco Amigo calibró la mira y se sacó la mufa en una noche inolvidable metió dos triples consecutivos en el último cuarto, anotó 27 puntos en 39 minutos y lideró a un Villa Mitre rebelde que no estaba dispuesto a volverse a Bahía Blanca antes de tiempo.

El partido se jugó como se juegan las finales: con los dientes apretados, dejando la piel sobre el parquet y con el corazón en la mano. Villa Mitre con la ilusión de evitar la eliminación y mantener vivo su sueño frente a un Unión que pretendía sentenciar las Finales y adueñarse del único boleto rumbo a la Liga Nacional.

El propio Amigo lo había advertido en la previa: “Estuvimos dos veces a punto de quedar afuera y estamos acostumbrados a jugar estas cosas. Confío plenamente en el equipo y en el cuerpo técnico”. Y Villa Mitre plasmó su notable resiliencia en un juego que dominó de principio a fin, con una defensa inexpugnable que limitó considerablemente a la ofensiva de Unión a un 33% de cancha y 20% de tres, después de un arranque furioso en el que encontró respuestas inéditas hasta ahora en la serie en una ofensiva que había dependido en exceso de Ramiro Heinrich.

Los bahienses no necesitaron una gran actuación suya porque Juan Javier Bollo Suárez, José Gutiérrez y el propio Amigo aparecieron desde bien temprano, encontrando espacios que Unión les había negado durante los primeros dos encuentros. Sin puntos de Heinrich, Villa Mitre había construido una ventaja inicial de diez puntos pero Gastón Bertona achicó a seis la diferencia con dos bombazos para cerrar los primeros diez minutos.

Unión siempre estuvo en partido porque su profunda rotación entrega soluciones permanentes. A contramano de lo que sucede en una rotación corta como la de Villa Mitre, el conjunto santafesino dispone de múltiples variantes a disposición de Juan Francisco Ponce. Miguel Isola hizo su presentación con tres bombazos para cerrar una primera mitad con apenas dos puntos de ventaja para el Tricolor (37-35). La diferencia era demasiado exigua para la superioridad del Tricolor.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Foto: Marcelo Figueras / La Liga Contenidos.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios