AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Y Atenas volvió a ganar (+Audio)

Venció a Argentino de Junín 83 a 79 en el Cerutti

Atenas rompió la mala racha frente a Argentino de Junín, al vencerlo 83 a 79 en el Polideportivo Carlos Cerutti y recuperar la alegría después de varias derrotas consecutivas. El Griego había perdido los tres partidos anteriores, consecutivamente y hasta ahora lleva 2 ganados de 6 jugados. Es el primero, de los dos que jugó de local que logra ganar.

En el primer periodo Atenas hizo un buen trabajo defensivo  y pudo controlar a Argentino con un buen renimiento de Robinson que marcó, anotó y tomó rebotes. Pero en los dos minutos finales no pudo sostener todo lo bien que había trabajado al comienzo y dejó crecer al rival que sobre la chicharra empató el parcial en 21.

Había comenzado el calvario de Atenas, ,que durante los 34 minutos siguientes quedara abajo en el marcador sin poder superar a un Argentino que sin mostrar mucha superioridad hacía mejor el trabajo defensivo sobre los tiradores griegos y trasladaba la pelota con normalidad así al final del primer tiempo la supremacía del marcador era bonaerense 48.

El tercer cuarto siguió por los mismos carriles con Argentino mandando en la cancha y Atenas sin encontrar un cinco rendidor que pusiera las cosa en claro, fue de la mano de Arn y Nicolas Zurschmitten que se mantenía en juego aunque las diferencias llegaron a ser de 14 puntos para la visita cuando ganaba 59-45 a 5m42s. Pero Atenas encontró la reacción en base al trabajo de Rivas, y su conexión con Zurschmitten, más el aporte de Arn para achicar diferencias y empezar a soñar con acercarse en el marcador.

Así siguio el juego durante el último período desgastando a Argentino de Junín. Fue y fue hasta que con parcial de 13-4 logró ponerse al frente del marcador 73-71 a falta de 3m20 con Rivas mostrando aptitudes para jugar momentos calientes y Mateo Chiarini encontrando puntos importantes. Trabajó, y mucho. Pero encontró lo que buscaba. 

Síntesis

Foto: Prensa Atenas (Germán Ruiz)

Al terminar esto decía uno de sus bases, Nicolás Zurschmitten, que además fue el goleador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios