Federación de CórdobaLiga Cordobesa

Ya están los clasificados a los PlayOffs de la Liga Cordobesa

Este fin de semana se disputó la sexta y última fecha de la fase regular de la Liga Cordobesa que ya tiene a sus 8 equipos clasificados.

Por la Zona A, el 9 de Julio de Freyre se quedó con el primer puesto con 11 puntos, luego de la victoria 106 a 87 sobre Fitz Simon que cerró su participación en el torneo. El otro equipo que clasificó, fue el Sporting Sampacho que le ganó 72 a 59 a Alberdi (Río 4) de visitante. Tanto el 9 como Sporting terminaron con 11 puntos (5V y 1D), pero el equipo de Freyre sacó mayor ventaja en el cruce entre sí.

En la Zona B, la más pareja de todas, Sarmiento de Leones logró quedarse en la cima luego de una apretada victoria como local 86 a 84 ante El Ceibo de San Francisco. El equipo de San Francisco terminó segundo. Mientras que en el clásico riocuartense, Banda Norte se despidió del certamen con una victoria ante Estudiantes 73 a 62. Estudiantes logró clasificar, pese a quedar tercero en el grupo.

Cerrando la fase regular, en la Zona C, Poeta Lugones pudo mantener su invicto ante Matienzo y quedó con puntaje perfecto, 6/6. Fue 68 a 63 para el equipo verde y amarillo en un partido muy disputado. Matienzo también clasificó por quedar en al segunda posición. Y el otro equipo que se benefició de los resultados del grupo A, fue Ameghino que pudo meterse como segundo mejor tercero y estará en los PlayOffs, luego de ganarle 66 a 64 a Sparta.

De esta manera quedaron posicionados los equipos luego de las seis primeras fechas de la fase regular. Los primeros cuatro equipos clasificados estarán en el Copón 1, mientras que los otros cuatro en el Copón 2. El sorteo para saber los cruces de los PlayOffs se hará hoy a las 18 en la sede de la Asociación Riocuartense. Los cuartos de final se desarrollarán los días 18 y 25 de octubre y, de ser necesario, el 1 de noviembre, con series al mejor de tres partidos.

Las Semis y la Final

Las semifinales, al mejor de cinco y con formato 2-2-1, se jugarán los días 8, 10 y 15 de noviembre y, en caso de ser necesarios cuartos o quintos partidos, el 17 y el 22 de noviembre.

La finalísima por el título y el ascenso al Torneo Federal, que también tendrá formato 2-2-1, comenzará el 29 de noviembre y proseguirá los días 1 y 6 de diciembre. Si la serie se extiende, también habrá juegos los días 8 y 13 de diciembre.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios