Liga Nacional de Básquetbol

Boca volvió a la victoria

Boca lo remontó sobre el final y derrotó 71 a 66 a Olímpico para volver al triunfo tras cuatro derrotas en fila. Aguerre fue doble-doble figura con 24 puntos y 12 rebotes.

El primer cuarto tuvo un comienzo parejo, con los dos equipos sintiendo mucho el calor en la Bombonerita. Sin embargo, sobre el final el conjunto santiagueño pegó con un triple de Guzmán y el ingreso de Glenn para alejarse 17-8. Lejos de rendirse, el local se arrimó a 17-11 con una bomba de Flor y refrescó ilusiones de cara a la continuidad del encuentro.
Un buen pasaje de Washington hizo que el Xeneize lime a 20-15, pero una volcada de Guzmán y una bomba de Flis alejaron 31-22 a la visita poco después. El espectáculo hasta allí era pobre desde lo técnico, el calor pegaba muy duro en el estadio y el Xeneize cometía errores, pero arrimó a 31-24 con un doble de Boccia en los instantes finales de la etapa inicial.
Un arranque furioso de De Los Santos estiró cifras a 36-26 en el tercero, pero rápidamente Boccia hizo que Boca arrime a 36-33. Ya metido de lleno en partido, el conjunto local pasó al frente 40-39 tras un triple del propio Boccia, pero los foráneos visitantes sacaron la cara por Olímpico de La Banda y el conjunto santiagueño lo cerró arriba 49-45 de cara al último segmento.
El cuarto parcial tuvo un nombre y apellido excluyente: Federico Aguerre. El jugador que viste la camiseta 27 de Boca se despachó con 17 puntos y liquidó la cosa ante un equipo santiagueño que cometió errores de traslado y en lanzamientos que le terminaron costando carísimo. Ya sobre el final Olímpico revivió, pero Boca lo sentenció desde la línea de libres y volvió al triunfo.
Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios