Torneo Federal

Independiente fue categórico en el comienzo del Federal

En el comienzo del Torneo Federal, Independiente de Oliva derrotó en el “Clásico” cordobés a 9 de Julio de Río Tercero por 84 a 61 en el Gigante de Oliva con un marco de público ideal para este juego.

Desde el inicio mismo en un partido muy intenso y con una velocidad en el juego hacia que el local comenzara a sacar supremacía sobre su rival.

Era Cristian Scaramuzzino y Juan Pablo Wall los líderes en cuanto al correcto andar de los de Oliva que a la mitad del cuarto ya sacaba 10 de diferencia (21-11).

En la visita no alcanzaba con el aporte de Melo y Núñez porque además aparecía en el local Andrés Mariani uno de los importantes refuerzos en Independiente, que se iba al descanso de los primeros diez minutos con el marcador 25-13

El 2do cuarto fue de mucha marca hasta la mitad del mismo, donde Independiente establecía más diferencia en el marcador que con la conducción de Iván Álvarez el aporte de su capitán Daniel Tabbia – Santiago Ramallo y del pivot Pablo Walter conducían a su equipo a un triunfo sólido y sin inconvenientes que cerraba el primer tiempo arriba por 40-22.

El inicio del tercer cuarto fue muy importante para los conducidos por Martin González que tenían a Andrés Mariani en el aporte de tres puntos, siendo letal desde esta posición, ya había una gran diferencia en el juego, los locales al cierre del cuarto sacaban 30 puntos de diferencia, una destacada defensa, muy efectivos en ataque, variantes de todo tipo para que Independiente termine los primeros 30 minutos de juego con un amplio 67-37.

El cierre del partido fue solo para terminar de ver cuanta iba a ser la distancia en puntos entre ambos, prácticamente estaba todo definido, el aporte de los juveniles de Independiente tales como Paz – Simondi – Nieto – Herrera y Ledesma le daban frescura y tranquilidad en el resultado, por el lado de la visita resaltar el aporte de José Gerlero que con mucha actitud daba todo para acortar el marcador, pero no alcanzaba.

Se cerraba el juego 84 – 61 donde los de Oliva se quedaban con una nueva edición de este “clásico” de la provincia, que lo ganó de punta a punta y arrancó de la manera más esperada en la competencia nacional.

Síntesis

Independiente (84): Iván Álvarez 7 – Andrés Mariani 16 – Daniel Tabbia 11 – Juan Wall 13 – Cristian Scaramuzzino 14 (FI); Pablo Walter 6 – Santiago Ramallo 7 – Ezequiel Paz 4 – Benjamín Herrera 2 – Valentín Simondi 2 – Ramiro Ledesma 2 – Nicolás Nieto 0. DT: Martín González.

9 de Julio (61): José Gerlero 18 – Santiago Assum 9 – Juan Prono 3 – Martín Melo 12 – Matías Núñez 17 (FI); Gastón Luchino 2 – Santiago Rosso 0 – Emiliano Rosales 0 – Heraldo Ruso 0 – Emiliano Dellavalle 0 – Joaquín Villaverde 0 – Agustín Amaro 0. DT: Bernardo Lardone Parciales: 25-13, 40-22, 67-37, 84-61.

Jueces: Marcelo Pérez – Andrés Cassina

Comisionado Técnico: Sebastián Moyano

Estadio: Polideportivo de Independiente D.S.C. (Oliva)

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios