Liga ArgentinaTiro Federal

Tiro cayó de local con Sportivo América

En Morteros lo superó por 87-79 y los rosarinos sumas su cuarta victoria consecutiva.

Sportivo América sigue de racha y le ganó a Tiro Federal en Morteros por 87-79 en el marco de la Zona Norte de la Liga Argentina en la reanudación de la competencia.

El primer cuarto estuvo caracterizado por un leve dominio que llamativamente no se vio reflejado demasiado en el marcador. La visita en base a los lanzamientos desde los 6,75 presagiaba que esa iba a ser la vía de gol exhibida ante su rival para ganar el partido. Con tres bombas seguidas de la mano de Cantón primero , luego Alonso y cerrando Chorvat, sacó una renta para cerrar de 22-17

En el segundo cuarto la tendencia casi que no se alteró. América lastimó aún más desde el perímetro (6 triples), sin embargo Tiro encontró también respuestas ofensivas con los lanzamientos lejanos y con el buen aporte de Banegas. Tanto Cajal como González le dieron al elenco de Luna paciencia a la hora de llegar a buenas posiciones de tiro, y además generaron goleo exterior. La primera mitad se culminó 48-41 para los rosarinos.

El inicio del tercer período fue un robo a mano caliente para el visitante, que metió un parcial de 12-5 producto de cuatro triples consecutivos (Cantón 2, Cajal y Fernández 1) que en cierto modo desmoralizaron a Tiro. Pero los rosarinos no pudieron de todo terminar de distanciarse del equipo local como pretendían, dado que con intervenciones de Basualdo, Cabezas y Banegas se quedaron con un parcial de 19-18 y se acercaron 66-60.

En el último período el festival de bombazos estuvo a la orden del día. La renta lograda llegó a su máxima de 82-64, con algo de 4 minutos por jugarse. Tiro intentó maquillar el marcador, aparecieron algunas bombas que aproximaron al local en el marcador pero que definitivamente no alcanzaron para bajar la ventaja de Sportivo América que ganó así por 87-79. Una victoria que se construyó merced al fabuloso 62 % de eficacia de tres puntos (17 de 27).

Informe y fotos: Sportivo América 

La planilla estadística marca este rendimiento individual 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios