9 de JulioTorneo Federal

9 de Julio ganó y sigue con vida

Venció en Río Tercero 92-78 a Ramos Mejía y puso la serie 1-2.

El Patriota derrotó a Ramos Mejía LTC por 92-78, como local, ahora pierde la serie 2-1.

Martín Melo fue el goleador del Nueve con 19 puntos y además otros cinco jugadores finalizaron en doble digito. El jueves volverán a enfrentarse en Río Tercero por el cuarto punto.

El inicio del partido arrancó favorable para la visita con un parcial de 13-4 de la mano de Diego García, autor de once puntos. Sin embargo, el Nueve, con la necesidad de conseguir la victoria para seguir con vida en el torneo, logró ponerse en partido y cerrar el primer cuarto abajo por un punto. Ramos Mejía lideraba el marcador por 18-17 y se destacaban las labores de Prono con 6 y García con 11.

En el segundo cuarto, el Nueve lograría pasar al frente por primera vez y escaparse en el marcador por 29-24. El encuentro se disputaba con muchísima intensidad en ambos costados de la cancha, a tal punto que a falta de cuatro minutos el marcador se mostraba empatado en 32. Con otra determinación para definir las acciones en ofensiva, el Nueve lograría un parcial de 11-0 para dominar 43-32, a falta de un minuto para el cierre del parcial. El primer tiempo finalizó 45-37 para el Patriota.

En el complemento, 9 de Julio mantendría la misma dinámica con la que cerró el segundo cuarto lo que le permitía dominar las acciones y mantener la ventaja en los primeros tres minutos de juego. Pero la visita, a partir de la mano de sus tiradores lograría empatar nuevamente el marcador en 63, cuando todavía quedaba un minuto para el cierre del parcial. El tercer cuarto se clausuró 67-65 para el Nueve, en un encuentro muy cambiante donde el Patriota no lograría mantener la ventaja obtenida en el inicio.

El nerviosismo se apoderaba del trámite y el Nueve consiguió una nueva ventaja de seis puntos, a falta de seis minutos de juego. El dueño de casa en ese momento perdería a José Gerlero por lesión para lo que restaba del encuentro, el alero se retiraba con una muy buena actuación generando 14 puntos y 4 asistencias. Con mucho amor propio, el Nueve sacaría nuevamente once de ventaja, con cuatro minutos en el reloj. Como no podía ser de otra manera, el Patriota defendería la ventaja en el cierre del encuentro con mucha garra y sacrificio. El resultado final fue 92-78 y habrá cuarto juego en Río Tercero el próximo jueves desde las 22.

Informe: Prensa 9 de Julio.

Foto: 9 de Julio.

Síntesis

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios