Liga Cordobesa

25 Liga Cordobesa: ¿Cómo se resolverá quienes jugarán la Liga Federal?

Córdoba tiene ocho plazas para la Liga Federal 2023

Si bien inicialmente se dijo que la 25 Liga Cordobesa otorgaría cinco plazas para la Liga Federal 2023, las autoridades de la Federación señalaron que había posibilidades que fueran más.

Así finalmente ocurrió y Córdoba tendrá ocho plazas. Posibilidad que deja abierta una incertidumbre importante a la hora de definir quienes están en condiciones de jugar una instancia de competencia nacional entre los 26 participantes de la Liga Cordobesa.

Por lo pronto se sabe que Ameghino no ocupa plaza por estar disputando Liga Argentina con su equipo de primera mayores. 

Los que accedan a semifinales: ganarán cada uno, una de cuatro plazas a la Liga Federal 2023.

Los perdedores de cuartos de final jugaran la semifinal de reclasificación a un sólo partido. Los cruces se sortearán ubicando en copón «A» los dos que tuvieron mejor ubicación en la fase regular. los ganadores podrán jugar la Liga Federal. Se deberían considerar los puestos 5 y 6 para Liga Federal.

Las dos restantes vacantes (7 y 8) las disputarán los perdedores de esa semifinal de reclasificación y los dos clasificados del repechaje.

¿De dónde surgen los clasificados del repechaje?. Los perdedores de octavos de final: Sparta de Villa María (Pos. 8), Tiro Federal (11), 9 de Julio de Morteros (12), Unión de San Guillermo (Santa Fe) (13), Matienzo de Córdoba (14), Porteña (15), Unión de Oncativo (16). Jugarán a un partido eliminatorio siendo locales los cuatro mejor ubicados en la fase regular, quienes tendrán rival por sorteo.  Luego del sorteo así quedaron los cruces: el viernes 21.30, Sparta-Matienzo, Argentino-Porteña; a las 22, 9 de Morteros-Unión San Guillermo y el domingo a las 20, Tiro Federal-Unión de Oncativo.

Los cuatro ganadores de este primer repechaje pasaran a jugar el segundo repechaje, también a un solo partido, siendo locales los dos mejores clasificados en fase regular y se sortearan sus rivales. se jugará el viernes 11 o domingo 13 de noviembre y los ganadores ocuparan las plazas 7 y 8 para la Liga Federal.

Por el título de campeón

Todos los cruces inician el viernes 28, a las 21.30, Suardi-Bochas; Racing-Almafuerte; Ameghino-Banda Norte y El Ceibo-Bell.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba