Liga Femenina Nacional

La Liga Nacional Femenina comienza el sábado

Córdoba tendrá dos representantes, Instituto Atlético Central Córdoba y Ameghino de Villa María

La Liga Nacional Femenina de Básquetbol tendrá su estreno el próximo sábado 29 de octubre. La provincia de Córdoba tendrá como equipos protagonistas a Instituto Atlético Central Córdoba de la capital y Ameghino de Villa María.

La temporada de la Liga Femenina tendrá 12 equipos participantes, divididos en dos Conferencias: Norte y Sur.  El partido del debut de Instituto Atlético Central Córdoba será el sábado a las 17 horas con Quimsa de Santiago del Estero y Ameghino jugará con Olímpico de La Banda a partir de las 19.

El día domingo Ameghino jugará con Quimsa e Instituto lo hará con Olímpico.

El fixture de la Liga tendrá un total de 20 partidos y culminará el 12 de febrero de 2023. Luego serán los playoffs (con una instancia de play-in), semifinales y final de conferencia. Los campeones de conferencia se medirán en una serie playoff de 5 juegos con el anhelo de quedarse con el gran trofeo de temporada. La novedad que tendrá esta novena edición será un Final 4 a jugarse entre el 17 y el 18 de diciembre y el ganador tendrá la clasificación directa a la Liga Sudamericana 2023. 

En la Norte junto a los cordobeses estarán Montmartre de Catamarca, Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero y Riachuelo de La Rioja. Mientras que la zona sur estará conformada por los cuatro conjuntos de Ciudad de Buenos Aires: Berazategui, Ferro, Obras y Unión Florida, junto a Pacífico de Neuquén y Rocamora de Concepción del Uruguay. Luego de tres largos años los planteles volverán a jugar en condición de local y ante su gente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba