InstitutoLiga Nacional

Instituto sigue en la buena racha

Le ganó a Unión en Santa Fe y suma siete triunfos en ocho partidos.

Instituto terminó otra gira de visitante con victoria, por 83-74, sobre Unión de Santa Fe en el marco de la fase regular de la Liga Nacional. Instituto vuelve a jugar el domingo 30 frente aPeñarol de Mar del Plata en el Ángel Sandrin.

El partido desde el comienzo mostró un claro dominador, Instituto que venía de superar como visitante a Comunicaciones en Mercedes, a partir de la efectividad de sus lanzadores y las variantes en ataque fue imprimiendo jugada a jugada toda su jerarquía. Fundamental la mano de Nico Copello que en el primer parcial fue el goleador de su equipo con 13 puntos. La contracara fue el dueño de casa que no encontró los rumbos en la elaboración de juego, sufrió cada ataque rival y se terminó yendo al primer descanso con una brecha muy larga en el tanteador.

El segundo parcial fue muy parejo, Unión levantó en ataque siempre a partir de la verticalidad y vertiginosidad de Gastón Bertona, ajustó en defensa y pudo equiparar el juego; Instituto apostó constantemente a la rotación de la banca, entendiendo Lucas Victoriano el cansancio acumulado en su equipo y desde esta estrategia encontró siempre variantes para anotar.

Se marcharon al descanso largo, con la sensación de que Unión mejoró, aunque enfrente Instituto cada vez que atacó, lastimó.

Ya en el segundo tiempo, Instituto prolongó su buen juego, cerró su aro y estiró la ventaja a 20 puntos. Unión al no encontrar los caminos en el rectángulo de juego acudió al tiempo muerto y tras esto anotó el primer punto del parcial tras más de cinco minutos de juego. El cuarto trascurrió entre la efectividad de la visita, y los apuros del dueño de casa para lograr el descuento.

El epilogo del partido no varió demasiado en relación a lo que fue el resto del partido. La Gloria manejó la ventaja con inteligencia y paciencia para anotar desde lejos cuando Unión se lo permitió o penetrar al tablero en otras ocasiones. Unión intentó con sus limitaciones poder generar jugadas elaboradas, y cuándo no se lo permitió el elenco cordobés, apostó a las individualidades. Pedro Bombino con el regreso a la Liga tras no poder estar en las primeras presentaciones del conjunto Tatengue, fue vital para la remontada santafesina que empujó sobre el cierre.

Final y gran victoria para el campeón vigente de la categoría que regresa a casa con un récord de 8-1 y tres conquistas en esta gira por el interior del país.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Foto: Gabriel Palomeque, Prensa Unión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba