Liga Cordobesa

Liga Cordobesa: Tiro y Suardi clasificaron al Federal

Ambos clubes regresan a la competencia nacional. Se jugó la primera ronda de semifinal

Tiro Federal de Morteros y Sportivo Suardi de Santa Fe ganaron su partido final de reclasificación y obtuvieron dos de las cuatro plazas todavía disponibles de la Provincia de Córdoba en la Liga Federal 2023.

Los dos conjuntos de la Asociación de Morteros se suman a los lugares conseguidos por El Ceibo de San Francisco, Bochas Sport de Colonia Caroya, Banda Norte de Río Cuarto y Almafuerte de Las Varillas, quienes iniciaron el playoffs, al mejor de 3, por el título de la 25 Liga Cordobesa. 

Pa acceder a la Liga Federal, Sportivo Suardi le ganó al Club Bell de Bell Ville por 91 a 83 en condición de local. Mientras, de visitante, Tiro venció a Racing Córdoba Capital por 94 a 82. 

Pero a Racing y a Bell les queda una chance más para acceder a la Liga Federal que la disputarán como local frente a 9 de Julio de Morteros y Argentino de Marcos Juárez y así se completa el listado de ocho que la Confederación Argentina le dio a la Federación de Córdoba. Incógnita que se develará la semana que viene, luego de sortear los choques. 

Por la Copa

Anoche comenzaron a jugarse las semifinales por la Copa de ésta edición histórica y ganaron los locales, es decir los dos que mejor ubicados venían de la fase regular. 

Bochas Sport venció al Almafuerte por 88 a 69 y El Ceibo a Banda Norte por 74 a 68. El segundo juego sería el próximo viernes 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba