Liga Cordobesa

9 de Freyre se quedó con el primer punto de la final

Poeta Lugones perdió el invicto en el primer partido de la serie playoff, a cinco, por 93-84

El conjunto de Freyre fue superior y manejó el juego durante los 40 minutos y se terminó quedando con un verdadero partidazo. Gran choque de estilos por parte de ambos equipos, pero que “el 9” supo aprovechar mejor las ventajas y le robó un partido de local a Poeta Lugones.

Ante un marco de público impresionante, más de 1300 personas en el estadio del club Poeta Lugones, el 9 de Julio de Freyre ganó 93 a 84 y se impuso 1 a 0 en la serie al mejor de 5 juegos, en esta gran final de la Liga Cordobesa. Para “el 9” significó la novena victoria consecutiva y que además pudo cortar la racha perfecta de Poeta de 11 victorias al hilo.

Un partido muy intenso por parte de los dos equipos en los dos costados de la cancha, que había comenzado muy parejo y disputado, con Poeta defendiendo muy intensamente y con “el 9” muy prolijo a la hora de elegir los lanzamientos y los pases. El primer cuarto quedó en manos de la visita apenas arriba 21 a 23.

En el segundo cuarto, el equipo local empezó a perder un poco la efectividad y le costó anotar. Sobre todo teniendo dos jugadores que no estaban al 100% por lesión (Heredia y Enrico). El ritmo lo marcó la visita que no paraba de anotar desde lejos del aro, y así también se quedó con el segundo cuarto 16 a 21, (37-44).

En la segunda mitad, el conjunto dirigido por Lautaro Gonzales salió decidido a revertir el marcador, pero una rápida ráfaga de la visita con un triple y un doble, obligó al entrenador local a pedir minuto y volver a cambiar de táctica. La defensa en zona de la visita obligaba a Poeta a tomar lanzamientos incómodos.

El tercer cuarto volvió a quedar en manos de 9 de Julio que estiraba la ventaja. Fue 22 a 24, para llevar el partido a los últimos 10 minutos 59 a 68.

En el cuarto final se vio el fragmento más parejo del encuentro. Ambos equipos dejaron lo último que tenían para llevarse el primer juego. Cuando Poeta lograba una gran acción ofensiva y anotaba, el 9 automáticamente respondía por la misma vía y no dejaba al local acercarse en el marcador.

Así la diferencia no se achicó, y el 9 lo terminó ganando 84 a 93 luego de un esfuerzo enorme. El segundo juego será el próximo domingo nuevamente en el estadio de Poeta Lugones en la ciudad de Córdoba.

En Poeta Lugones, Julián Garate brilló con 30 puntos (9/15 dobles, 3/6 triples y 3/5 libres), a los que agregó 14 rebotes. Lo escoltó Santiago Ortega, con 17 unidades (bajo 5/15 de campo y alto 7/9 en libres). Cristian Mamondi (14 puntos, 4/10 en triples) y Ramiro Freiberg (12 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias) también se destacaron en las estadísticas del equipo local.

En el vencedor, Luciano García se destacó con 25 puntos (admirable 4/4 en triples y 5/6 en dobles), seguido por Agustín Blasi, con una doble decena de 18 tantos y 13 rebotes, y Leandro Guevara, con 18 unidades (5/11 en triples). La visita convirtió 14 triples (14/35, 40 por ciento) y tuvo cinco jugadores que anotaron desde el perímetro: Guevara (5 triples), García (4), Blasi (2), Primo (2) y Calorio (1).

El equipo de Poeta Lugones llegaba a este encuentro siendo el equipo que menos goles recibió a lo largo del torneo con apenas 63 puntos por partido. En esta derrota recibió 93, una marca muy superior a su promedio.

Podrá el próximo encuentro revertir la situación y empatar la serie ?

Estadísticas: 
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios