Liga Cordobesa

9 de Morteros terminó invicto la fase regular de Liga Cordobesa (+Audio)

Le ganó a Sparta por 92 a 74 y la semana próxima comienza la serie playoff

El viernes terminó la fase regular de la Liga Cordobesa Crelech y se dio el ordenamiento final para la serie playoff que arranca el viernes 25 con los cuartos de final.

Los resultados de la sexta y última fecha de la fase regular a una sola ronda fueron: Sparta (Villa María) 72-9 de Julio (Morteros) 92; 9 de Julio (Freyre) 90- Olayón (Cruz del Eje)  85; Carib (Tancacha) 81-Lawn Tennis (Cruz del Eje) 64.

Las posiciones finales que dan el ordenaiento para la segunda fase son: 1º) 9 de Morteros; 2º) Banda Norte (Río Cuarto); 3º) 9 de Freyre; 4º) Sparta; 5º) Carib; 6º) Lawn Tennis; 7º) Olayón.

La segunda fase

Las series de cuartos de final serán al mejor de tres partidos, comienzan el viernes 25 de enero, las revanchas se disputarán el viernes 1 de febrero y en caso de ser necesario el domingo 3 de febrero.

El equipo mejor ubicado en primera fase puede elegir el formato de disputa de esta llave: puede ser 1-1-1 o 1-2. En cualquier caso, el último partido sería en cancha del club con una posición más alta de la primera etapa.

Los tres ganadores de las llaves de cuartos de final avanzarán a semifinales, instancia en la cual se suma 9 de Morteros con el 1.

Los partidos son: (2) Banda Norte- (7) Olayón; (3) 9 de Freyre- (6) Lawn Tennis; (4) Sparta- (5) Carib.

La victoria de 9 de Morteros

El partido en Villa María fue de un trámite muy interesante, con un gran nivel de ambos equipos en el primer tiempo, con un sparta bien plantado en defensa y un 9 de Morteros haciendo esfuerzos para sobreponerse.

En el segundo tiempo, lo mejor vino de la mano de los hombres de Morteros que supieron reorganizarse y contrarrestar el planteo defensivo de Sparta y superarlo hasta el silbato final.

Oscar Cabrera fue el máximo anotador del vencedor, con 26 puntos (8/9 libres, 6/8 dobles y 2/4 triples; 1 rebote), escoltado por Leandro Conti, con 22 unidades (notable 6/9 en triples, además de 2/3 en dobles y 4 rebotes). Tomás Acosta contribuyó con 7 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias.

En el local, el juvenil (18 años recién cumplidos) Stéfano Bachiochi sobresalió con 27 puntos y un alto 12/14 en dobles. Lo escoltaron Diego Rossatti, con 17 unidades y 8 rebotes, y Francisco Resio, con 16 tantos.

Esto dijo Oscar Cabrera al final el partido.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios