Abeiro sigue en Ameghino
Juan Abeiro fue confirmado en las últimas horas por el club Ameghino para el plantel de la próxima temporada de la Liga Argentina. Juan es el goleador histórico desde su participación en en la segunda división del básquetbol argentino.
Con respecto a sus objetivos, el pivote se propone lograr junto con sus compañeros en esta nueva temporada principalmente, “seguir creciendo como jugadores y poder ayudar a los más chicos para tener confianza y mejorar su juego” poniendo el acento en los menores a los cuales se los considera como el futuro del club.
Además, agregó: “Poder seguir en este proyecto es un orgullo para mí y mi familia. Cuando me preguntaron si quería seguir fue muy difícil decir que no” asegura Abeiro, quien también añadió que Ameghino es un club al cual quiere mucho debido a que siente que le “dio mucho” y no solo en lo deportivo.
El nacido en la ciudad de La Plata el 23 de diciembre de 1988. Tiene 1,98 metros, cuenta con un historial que ha dejado huellas por San Lorenzo de Chivilcoy (campeón del Torneo Federal en la temporada 2010/2011), Facundo de La Rioja (2011-2013), Estudiantes de Olavarría (2013-14), donde ascendió del Torneo Federal al Torneo Nacional de Ascenso, que jugó en 2014-15. Luego jugó en San Martín de La Rioja (en el Torneo Federal 2015-2016) y posteriormente defendió los colores del Club Tinguiririca San Fernando, en la Liga Chilena en 2017. En su regreso a Argentina, vistió la camiseta del Club Tomás Rocamora (Concepción del Uruguay).
Fue finalmente en julio de 2017 cuando se convirtió en el primer refuerzo de Ameghino para jugar la primera temporada de Liga Argentina. En 2018, integró el plantel del León que ganó la Liga Nacional 3×3, el primer título de certamen de primera división lograda por un club villamariense.
Abeiro siempre se ha destacado en las estadísticas del León, su fortaleza física y capacidad rebotera, lo mantienen año a año entre los internos más importantes de la segunda división nacional, siendo de los jugadores con mayor presencia. En la última campaña finalizó con 13.6 puntos y 6.6 rebotes.Su máxima fue ante Riachuelo de La Rioja con 23 anotaciones.
Informe y fotos: Ameghino
Edición Todo Básquet