NBA

Acción del domingo en los Playoffs de la NBA

Suns y Clippers vencieron e igualaron su serie, mientras que los Nets quedaron a un triunfo de avanzar en el Este.

Se disputaron tres encuentros en lo que fue el cierre del fin de semana; en el oeste las series están muy igualadas mientras que en el este, algunos equipos se van despegando, anoche hubieron curiosamente solo victorias visitantes. 

Los Angeles Lakers 92 – 100 Phoenix Suns

Los Suns ganaron por 100-92 como visitantes con una gran actuación, más que nada en la segunda parte en la que Chris Paul mostró su mejor versión de estos Playoffs. Lakers no tuvo a Davis en la segunda mitad y pareció un equipo desconcentrado y sin alma. 

Los Suns volvieron a su gran nivel del primer encuentro y después de haber estado 11 puntos por detrás en el inicio del segundo cuarto terminaron triunfando con una segunda parte en la que fueron muy superiores de inicio a fin.

Puede que el golpe psicológico de lo que le sucedió a Davis haya afectado a sus compañeros, que lucieron con menos intensidad y hasta desenfocados en la segunda parte, pero los Suns también tuvieron su mérito con un Paul que recuperó su mejor nivel, un gran partido de Jae Crowder y la tarea ya habitual de Deandre Ayton y Booker.

El quinto partido será el próximo martes en Phoenix y ya tenemos uno asegurado para el jueves en Los Angeles, con horario a definir. En caso de ser necesario jugar un séptimo partido, se disputará el sábado 5 en Arizona.

Dallas Mavericks 81 – 106 Los Angles Clippers

Los de Tyronn Lue jugaron quizá su mejor partido de la temporada y se impusieron de punta a punta a los texanos por 106-81. La serie vuelve a Los Angeles empatada en dos victorias por bando. 

Kawhi Leonard brilló en el ganador, mientras que en los texanos preocupa el estado físico de Luka Doncic, a quien se lo vio visiblemente limitado por su lesión cervical.

Los Clippers cerraron la victoria sin sufrir sobresaltos, ante un Dallas que extrañó al mejor Doncic, visiblemente dolorido por su lesión cervical y con apenas un 9-24 de acierto en camino a sus 19 puntos. Del otro lado, un Kawhi brillante: 29 puntos, 10 rebotes, 11-15 de cancha.

Boston Celtics 126 – 141 Brooklyn Nets

Los de Nate McMillan se hicieron con un partido muy físico y complejo gracias a una segunda mitad brillante y donde pudieron correr y anotar desde la larga distancia. Con un resultado de 113 a 96 los Hawks están a tan solo un triunfo de las Semifinales de Conferencia.

Atlanta Hawks está cada vez más cerca de su objetivo de la temporada. Un triunfo donde los locales pudieron desplegar su estilo de juego propio en ataque gracias a una intensidad defensiva alta durante la primera mitad. Ese rendimiento sostenido permitió a Atlanta marcar el tempo del choque en ambos extremos hasta conseguir romperlo en el tercer cuarto con un parcial de 35 a 22.

La defensa fue la clave del partido una vez más, especialmente la que realizó el juego exterior de Atlanta sobre Julius Randle , al cual volvieron a dejar muy por debajo de sus guarismos habituales, quedándose tan solo en 23 puntos en 7 de 19 intentos a lo que añadió 10 rebotes y 7 asistencias. El plan seguido con el ala-pívot, y en general con el resto de los neoyorquinos, se basó fundamentalmente en permitir el lanzamiento exterior a cambio de ser muy agresivos ante la penetración , limitando al máximo las posibilidades de anotar del propio Randle o de Barrett.

Poco a poco los Hawks fueron haciendo mella en la ofensiva rival que fue empobreciendo hasta solo producir de la mano de Rose, el más destacado del conjunto visitante. En ese sentido, en el momento en el que estas buenas defensas se tradujeron en transiciones para los locales estos pudieron romper el partido, siendo capaces de correr, abrir el campo y jugar rápido.

Boston Celtics 126 – 141 Brooklyn Nets

Luego de verse sorprendidos en el Partido 3, los dirigidos por Steve Nash no dejaron dudas en el cuarto y se llevaron un amplio triunfo por 141-126, quedando 3-1 arriba en la serie. ¡Durant e Irving se combinaron para 81 puntos! 

Con su victoria en el Partido 3 y un buen arranque en este cuarto encuentro, de repente parecía que podíamos tener una serie disputada entre Boston y Brooklyn. Sin embargo, la ilusión de los Celtics se quedó en apenas un espejismo y rápidamente los Nets acomodaron la historia. Con una actuación brillante de su Big 3, sobre todo encabezada por Kevin Durant y Kyrie Irving, los de Steve Nash se impusieron y quedaron triple matchpoint. Milwaukee ya asoma en el horizonte para los neoyorquinos.

Dentro de las sensaciones positivas de Brooklyn, gracias al 3-1 y el rendimiento de sus estrellas, hay algo que todavía debe preocupar a Nash: el rendimiento de Blake Griffin, cinco titular del equipo. El ex Detroit está teniendo una serie realmente floja y lo de este domingo no fue la excepción, terminando con 2 puntos y 2 rebotes en 18 minutos, además de dar claras ventajas defensivas. 

En los Celtics volvió a ser sobresaliente la labor de Jayson Tatum, quien tuvo que tomar aún más protagonismo con la baja de Kemba Walker (además de Jaylen Brown y Robert Williams). El alero, que venía de anotar 50 puntos en el Partido 3, terminó con 40 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Tanto Tatum como el resto de los Celtics dieron lo mejor de si para pelear, pero de nuevo, al fin y al cabo la diferencia de jerarquía fue demasiado grande. Especialmente considerando las ausencias del local.

Cronograma para hoy:

  • Philadelphia vs Washington (3-0) 20 hs (Argentina)
  • Utah vs Memphis (2-1) 22:30 hs
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios