EuroligaEuropa

El Barza no pudo quedarse con la Euroliga

El Barcelona llegó a la final tras derrotar al Olimpia Milano en las semifinales y sabía que tenía que cruzarse con otro de los mejores equipos de la competición, el Anadolu EFES de Estambul. El conjunto turco fue más, lo cerró bien y se terminó quedando con la victoria 86 a 81 y la corona de Europa.

Una revancha pendiente que tenía el EFES luego de perderse la chance de ser campeón en 2019. Una lástima para el Barza que comenzó mejor, pero que no tuvo un buen ritmo en la mitad del partido y sobre el final no le alcanzó.

Foto: Anadolu EFES

Más temprano en el partido por el tercer puesto, el Olimpia Milano se subió al podio tras derrotar 83 a 73 al CSKA de Moscú. Aquí las estadísticas del juego: https://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=327&seasoncode=E2020

En el campeón, Vasilije Micic anotó 25 puntos y 5 asistencias, seguido por los 21 puntos de Shane Larkin. Micic fue coronado con el MVP de las finales. Mientras que en el Barza, Cory Higgins terminó con 23 puntos, K. Kuric con 18 y B. Davies con 17 puntos. 

Aquí las estadísticas de las finales: https://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=328&seasoncode=E2020

Foto: Euroliga (Micic)

El futuro es ahora

Leandro Bolmaro volvió a tener muchos minutos en cancha. En estas finales registró 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos de juego. Hay que destacar el crecimiento que tuvo Bolmaro en estos últimos meses con varios minutos y muy importantes. Con solo 20 años ya demuestra que puede dar muchísimo más.

Como lo mencionamos varias veces en nuestra página, Bolmaro está cada día más cerca de sumarse a los Timberwolves que lo seleccionaron en el Draft el año pasado. Así lo manifestaron desde la franquicia estadounidense, Bolmaro se podría incorporar a la plantilla para la próxima temporada.

Foto: Euroliga (Bolmaro)

Es notorio el salto de calidad que tuvo el de Las Varillas desde el comienzo de la temporada. Con pocos minutos fue mostrando algunos destellos de su juego y poco a poco fue recibiendo más confianza por parte del técnico Jasikevicius. Hoy ya se ha consagrado como parte importante de este plantel, reconocido por el propio técnico y sus compañeros.

Aún le queda la Copa del Rey y la Liga Endesa a este Barcelona que a diferencia de temporadas anteriores, quedó muy cerca de lograrlo.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios