AmeghinoLiga Argentina (ex TNA)

Ameghino con una gran racha terminó quinto

EL Leon ganó siete partidos seguidos y espera rival de playoffs

Ameghino de Villa María le ganó a Independiente de Santiago del Estero por 80-68 para completar la fase regular con un récord de 18 ganados y 10 perdidos. Además con siete triunfos seguidos igualó la mejor racha positiva de su historial en la Liga Argentina y ocupó el quinto puesto en la Conferencia Norte para esperar rival en los playoffs. En este último juego contó con un gran acompañamiento de los simpatizantes locales.

Con esta actuación del León de Villa María, los cuatro equipos cordobeses ocuparon los cinco primeros lugares de la Conferencia Norte, siendo Central Olímpico Argentino de Ceres el cuarto clasificado.

El partido tuvo un parcial de 2-9 en los primeros minutos de juego hasta que el Ameghino fue encontrando su espacio en la cancha, aunque no le alcanzó por la poca efectividad en sus lanzamientos (6/9 de 2pts y 1/6 de 3pts). El 1° Cuarto se lo llevó Independiente 16-23.

El 2° Cuarto permitió que los dos equipos puedan tener el recambio de jugadores para el descanso de minutos. Le resultó mejor la parada a Ameghino que se lo llevó 22-10 mejorando el porcentaje desde el perímetro (3/4) contra 0/6 de la visita. El local se fue al descanso ganando 38-33.

Con los primeros puntos de Tomás Allende, Emiliano Lezcano y Abel Aristimuño, Ameghino abrió un parcial de 9-2 en el 3° Cuarto para llevar a una máxima del partido 9 puntos (44-35). Aparecieron Luciano Silva y Bruno Ingratta para achicar diferencias, que se vieron opacadas en el cierre por los puntos de Yohanner Sifontes, Mateo Beigier y el triple de Jeremías Frontera acompañado por el sonar de la chicharra (61-48).

Independiente con los cambios encontró respuestas en el comienzo del 4° Cuarto, teniendo un parcial de 0-7 en los primeros 3 minutos y medios. Sifontes toma protagonismo con 11 puntos (2 triples, 2 dobles y un simple) y pone nuevamente al León en carrera para no sufrir en juego y alcanzar la séptima victoria en fila. Culminando en el quinto lugar de la Conferencia, algo esperado por todo el equipo.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Informe: Prensa Ameghino, editado por Todo Básquet.

Foto: Gentileza Majo Gil

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios