Ameghino hizo valer la localía y sueña
En Villa María se abrió un nuevo panorama a la definición entre Florentino Ameghino y Central de Ceres. Ganó el León por 79-71 al aurinegro y la serie tomó suspenso con la victoria del local en el tercer juego y lograr estirar el camino a semifinales a otro partido el miércoles. Los jugadores del León, a pesar de no estar varios de ellos en óptimas condiciones, dieron una prueba de carácter para ganar un partido que los deja con vida. Este miércoles se volverán a medir en La Leonera a la misma hora y con una serie abierta para dos equipos parejos.
En un partido parejo, Central sacó ventajas iniciales con su efectividad desde el perímetro (4/9), la visita empezó a marcar un camino complicado para Ameghino. Los locales se fueron reponiendo de esos golpes, y con un parcial de 9-0 lo dio vuelta, hasta llegar a mandar el marcado en el final del primer cuarto 19-17.
El segundo comenzó a ser más peleado dentro de la zona pintada. Entró a rotación permanente Pablo Castro para desgastar a Central (27-20) pero la visita estampó un parcial 2-11 para ponerse al frente (29-31). Terminó siendo clave el ingreso de Mateo Beigier que empujó al León a cerrar el cuarto 18-16 (37-33).
El descanso le vino bien a Ameghino, siete jugadores con dificultades físicas y de salud (varios con fiebre), dejaron que puedan volver a cancha para entregar lo mejor de sí en un partido que los necesitaba.
El tercer cuarto se abrió con un gancho del capitán Abel Aristimuño y un doble de Juan Abeiro. Para ampliar la ventaja del local. Un triple de Matías Martínez marcó el inicio de la reacción de la visita que lentamente fue descontando. El parcial lo ganó Central 21-22 (58-55) por buscar más tiros de 2 puntos (8/11) contra 5/9.
Los últimos 10 minutos fueron para comerse las uñas. Ameghino en busca del triunfo que lo lleve a estirar la serie y Central mirando una nueva victoria que lo clasifique a semifinales. El León empezó a disfrutar más el partido con buenas decisiones, mientras que la visita no pudo encontrar en Spalla y Banegas, los dos verdaderos líderes de la ofensiva visitante. La carta era Baeza.
El local se quedó sin Juan Abeiro (por 5 faltas) y eso llevó a Yohanner Sifontes y al capitán Aristimuño a comandar al equipo en el cierre. 21-16 finalizó el cuarto, con un buen ingreso final de Carlos Rivero. Victoria de Ameghino 79-71.
Informe: Prensa Ameghino
Foto: Gentileza Majo Gil