Liga Femenina Nacional

Liga Femenina: Ameghino se quedó con el invicto de Obras

Las Leonas se quedaron con un gran triunfo ante las Rockeras

Ameghino se quedó con el invicto de Obra por 55-51 en una nueva presentación de Liga Femenina. Ameghino (4-2) espera a Ferro (7-0), en el duelo de este domingo a las 21 horas en Villa María. Por su parte, Obras viaja a Córdoba para medirse ante Instituto.

Los primeros minutos del Cuarto (22-13) se mostraron transiciones trabadas y decisiones que no llevaron a buenas opciones en las ofensivas. En ese cuarto inicial, Ameghino empezó a aprovechar sus ataques y tomar tiros más productivos que su rival. La visita pasó más de la mitad del cuarto para lograr convertir de jugada de campo.

El segundo cuarto (13-10) fue muy intenso. Corría mejor la cancha Obras con Camila Suarez. Ameghino presionó y rotó mejor la pelota. Josefina Zeballos, siendo determinante en ataque y Malvina D´Agostino en defensa, contagiaron al equipo local. Por esas virtudes, se fueron al descanso ganando Ameghino 35-23.

La producción más baja se vio en el tercer cuarto (8-6). Muy apresurado se mostró Obras que sacó desde el inicio la ventaja 4-0. Lo revirtió Ameghino con un doble y un triple de Zeballos para que su equipo siga mandando en el partido por 43-29.

Por su parte, Obras lo peleó hasta el final, con las herramientas que lo traían con el invicto al Contigiani-Ameghino. Se quedó con el 4° cuarto 12-22, pero terminó cayendo 55-51 en un duelo emocionante y con un Ameghino que se acomodó para sumar una nueva victoria en su casa.

Josefina Zeballos lideró el goleo con 24 puntos en Ameghino. Además, Malvina D’Agostino (8pts) y Nija Collier (7pts). La planilla estadística marca estos rendimientos individuales.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios