Uncategorized

Liga Femenina: Instituto cayó contra Ferro en el Sandrín

Las gloriosas cayeron contra el Verde de Caballito por la sexta fecha de la fase regular de la Liga Femenina

Instituto perdió contra Ferro Carril Oeste por 66-76 en su estadio Ángel Sandrín en el marco de la sexta fecha de la fase regular de la Liga Nacional Femenina. Mañana a las 20hs, el equipo comandado por Federico Moyano volverá a ser local para recibir a Obras Basket. 

El primer tiempo en el Ángel Sandrín fue parejo, muy disputado. En el comienzo, Ferro impuso las condiciones y con Florencia Fernández en la pintura sacó las primeras ventajas para cerrar el primer parcial 11-10 arriba.

El segundo periodo, el cotejo mantuvo la tónica del juego. Las gloriosas comenzaron a crecer en defensa y, a partir de Candela Foresto y Gisel Botta en ataque, pasaron al frente (17-15) en el marcador. Desde allí, el tanteador fue variando con el correr de los minutos. Con algunos triples sobre el final y un buen ingreso de Violeta Maggi (6 tantos), Instituto cerró un buen primer tiempo y se fue al entretiempo 34-33..

En el complemento, la visita salió con mucha intensidad y más decisión. En el tercer capitulo se vio lo mejor del Verde, que rápidamente pasó a liderar el reloj con un segmento de 13-0 (46-34). Por su parte, a la Gloria se le hizo cuesta abajo anotar, mientras que en defensa sufrió demasiado. Con una diferencia de 10 (51-41), el equipo de Caballito entro a jugar los diez minutos con más tranquilidad.

Sobre el final del juego, las de Federico Moyano achicaron la diferencia a 9 (54-63). Sin embargo, las verdolagas fueron más inteligentes, manejaron los tiempos y con fluidez en ofensiva encestaron sin oposición del rival. Ferro fue de menor a mayor en la noche, y le ganó 76-66 a Instituto, en Córdoba, por la sexta fecha de la Liga Femenina.

Micaela González, en la visita, fue la MVP del encuentro. En la Gloria se destacó Candela Foresto con 14 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones en 36m24s que participó del juego. La planilla estadística marca estos rendimientos individuales..

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios