Liga Femenina Nacional

Liga Femenina: Instituto no pudo contra Obras

Las porteñas se recuperaron de la caída en Villa María

Instituto cayó 65-90, en el Sandrín, ante Obras Basket por la séptima fecha de la fase regular de la Liga Femenina. El sábado 10/02, la Gloria visitará a Ameghino de Villa María en una clásico que ya tiene dos temporadas en a Liga Femenina Nacional.

Obras domino, de principio a fin, el juego y superó ampliamente a Instituto, en la noche de domingo cordobesa.

El comienzo del encuentro fue parejo. Candela Foresto y Lucía Juárez empujaron para el conjunto local, con algunos tiros de tres. Por su parte, la visita aprovechó el buen momento de Gentinetta (7 puntos y 6 rebotes) y se llevó el primer cuarto por 19-16.

En el segundo periodo las gloriosas no tuvieron efectividad en ofensiva. En cambio, las rockeras, fueron sólidas en ambos costados de la cancha. Comenzaron a crecer a partir de Camila Suarez, de gran parcial (7pts), y Valeria Fernández para cerrar un buen segmento (26-10) e irse al entretiempo con tranquilidad: 45-26.

El tercer capitulo fue de ida y vuelta, con un tanteador de alto goleo (22-25). Federico Moyano movió el banco y le dio minutos a algunas juveniles, entre las que se destacó Julieta Amarilla (4 tantos y 1 asistencia). Las aurinegras continuaron firmes y solidarias en ataque, con Muñoz siendo decisiva, y cerraron el penúltimo segmento con una amplia ventaja: 70-48.

En los últimos diez minutos, Instituto fue a la carga, en busca de limar el score. Obras le dio minutos a todas sus jugadoras y poco a poco fue sentenciando el encuentro.

Candela Gentinetta, del conjunto tachero, fue la MVP de la noche, con 35 de valoración. Con tres jugadoras en doble digito de goleo. La planilla estadística marca estos rendimientos individuales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios