Liga Femenina Nacional

Liga Femenina: Ferro necesitó un suplementario para ganarle a Ameghino

Ganó por solo 3 puntos, pelearon hasta el final.

Ferro (8-0) se quedó con el triunfo ante Ameghino (4-3) por 60 a 57; luego de igualar el tiempo ordinario 51 a 51. El juego fue peleado hasta el final del suplementario. El próximo partido será ante Instituto en el estadio Contigiani-Ameghino de Villa María.

Ferro salió mejor que Ameghino, aprovechando los minutos en cancha de Florencia Fernández y Micaela González llegando a 6 puntos cada una, cerrando el Primer Cuarto con triunfo para las verdes 12-20.

El segundo cuarto fue más cerrado con rotaciones que no causaron efecto en las ofensivas y con defensas más fuertes. El partido perdió la fluidez en el cuarto donde Ameghino aprovechó dos lanzamientos desde el perímetro (Carosio y Tribouley) que le permitieron abrir otras cartas en el juego, ganar el cuarto 10-9 pero al descanso, Ferro se fue arriba por 22-29.

En el tercer cuarto (18-17) dividieron sus momentos. Ferro mejor desde el comienzo pero Ameghino se quedó con el cierre con el triple del final de Aylen Valdez (2 triples) para un parcial de 40-46.

El 4° cuarto, se lo quedó el local (11-5) y sobre el final Ameghino se lo pudo llevar con en el tiro del final de Nija Collier. Llegaron 51-51 al suplementario en un partido que Ferro empezó a ceder el resultado tras sus dificultades de marcar puntos.

En el suplementario (6-9), Ameghino pagó con errores no forzados dejando a Ferro la paciencia para aguantar el invicto en la Liga Femenina. Ferro sigue sumando triunfos, mientras que Ameghino se lo pudo opacar fallando en jugadas claves. De esta manera, las del Oeste ganaron un partidazo 57-60.

Josefina Zeballos (20pts y 4 asistencias) goleadora del partido y de las Leonas. Acompañando Malvina D’Agostino con 12pts y 9 rebotes. La planilla estadística marca estos rendimientos individuales.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios