InstitutoLiga Nacional

San Martín le cortó el vuelo a Instituto

San Martín de Corrientes le ganó a Instituto un partidazo por 85 a 77, en condición de local. La Gloria lleva 14 ganados y ahora 5 perdidos, mientras San Martín 11 triunfos y 8 derrotas.

Triunfazo para SanMA en un partido que fue palo a palo hasta el final, jugado con una gran intensidad. El Rojinegro contó con la aparición de García a falta de 3 minutos que, con 6 puntos y 2 robos, le dio la ventaja y la victoria. Con esta son tres los triunfos al hilo para los dirigidos por Revidatti.

El primer tiempo fue parejo. Con un goleo alto ambos equipos intentaron marcar el rumbo del juego, pero ninguno logró sacar diferencias. San Martín anotó 9 triples (6 en el primer cuarto) con Vallejos y Méndez comandando la ofensiva. Mientras que Instituto lastimó en la pintura con Javier Saiz (11 puntos) y tuvo la aparición de Hoover en el segundo cuarto (13). La visita cerró mejor la primera parte y se llevó el parcial 44-41.

Tras el descanso largo el partido continuó igual, palo a palo y con una gran intensidad tanto ofensiva como defensivamente. En el tercer período aparecieron las figuras de Garello (11 hasta el momento) para SanMA y Acuña (12) para la Gloria, manteniendo la paridad en el marcador.

Si bien ambos bajaron la efectividad de la primera parte, ninguno de los dos aprovechó las oportunidades que le dio su rival, hasta que, a falta de 3 minutos para el final del juego, 2 defensas gloriosas y 4 puntos de Gastón García le dieron una ventaja de 7 a San Martín (la máxima hasta el momento). Desde ahí en más, los dirigidos por Revidatti supieron mantener la diferencia y, a pesar de las bajas de Buendia y Pérez Tapia, se llevó un triunfazo por 85 a 77.

Franco Méndez fue el goleador con 18 puntos. También se destacaron Carabali con 17 y Gastón García que anotó 6 en el final del partido siendo clave en la victoria (13 puntos). Hoover (17) Saiz (14) y Acuña (12) sobresalieron en la Gloria. La planilla estadística marca estos rendimientos individuales.

Informe y fotos: Prensa San Martín

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios