Barrio ParqueLiga Argentina

Barrio Parque celebró en Mendoza ante Rivadavia

Barrio Parque venció 68-62 a Rivadavia de Mendoza en el primer partido de la gira por Cuyo. De esta manera, el Verde del Sur ganó su primer encuentro del 2024. Lautaro Rivata fue la figura del encuentro con 18 puntos y 12 rebotes.

Barrio Parque le ganó 68-62 de visitante a Rivadavia Básquet en una nueva presentación de La Liga Argentina. Los dirigidos por Esteban Pierdominici llegaban tras haber caído en sus últimos tres compromisos, ante Rivadavia como local, y Atenas y Salta en condición de visitante. Por su parte, el naranja se había recuperado el sábado ante Atenas al vencerlo en el mismo escenario.

El elenco cordobés tuvo como figura del partido a Lautaro Rivata, autor de 19 puntos y 12 rebotes. Nahuel Buchaillot (16 puntos y 5 rebotes) y Ramiro Ledesma (15 puntos y 9 rebotes) fueron quienes acompañaron en el goleo del verde. Rivadavia tuvo un goleo repartido. Sobresalieron Tomás Ludueña (13 puntos) y Khalil Adaro (11 puntos y 11 rebotes).

El partido fue muy parejo de principio a fin. Parque logró tomar una ventaja de 9 puntos en el arranque, pero los locales, mejorando en defensa y corriendo la cancha, se recuperaron. Desde ahí, Rivadavia se mantuvo siempre al frente con una diferencia de no más de dos posesiones. Los visitantes, desde la línea de libres, terminaron de quebrar la historia para abrochar el triunfo en Mendoza.

Parque viajará a San Luis para enfrentar a GEPU este miércoles desde las 21. Rivadavia tendrá, luego de mucho tiempo, un largo párate para descansar y emprender una nueva gira. Enfrentará a Norte, Suardi y San Isidro desde el 17 de este mes.

SÍNTESIS

Rivadavia (62):  Leonardo Solis 8, Lucas Gorosterrazú 5, Tomás Ludueña 13, Khalil Adaro 11, Agustín Vergara 7 (FI); Ayomide Ajiboye 8, Juan Cruz Sosa 0, Federico Pedano 3, Alejo Andrés 7 y Renzo Gordillo 0. DT: Sebastián Torre.

Barrio Parque (68): Benjamín Herrera 2, Nahuel Buchaillot 16, Ramiro Ledesma 15, Lautaro Rivata 18, Santiago Andrione 9 (FI);  Benjamín Giorgetti 3, Joaquín Lallana 0, Tomás Ligorria 5 y Agustín Jure 0. DT: Esteban Pierdominici

Parciales: 16-25, 25-14 (41-39), 11-13 (52-52) y 10-16 (62-68)

Árbitros: Ezequiel Macias y Martín Pietromonaco

Estadio: Leopoldo Brozovix

Informe: Rivadavia Básquet

Foto: Andrés Arequipa/Salto Inicial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios