Ameghino se refuerza de cara a los PlayOffs
El León abrochó la incorporación del joven alero, que llega a préstamo de Peñarol para el tramo final de la Fase Regular y los playoffs. Ya está listo para saltar a la cancha.
El marplatense de 23 años que se incorporó recientemente al plantel del León en reemplazo del lesionado Santiago Baliosian y llega para sumar. «Estuve entrenando un poco, viendo cómo son los sistemas de juego. Conociendo un poco. Pero, en general, vengo a sumar y espero poder aportar en el rol que me toque«, reconoció.
Proveniente de Peñarol de Mar del Plata, confesó que tenía previsto descansar tras la temporada en la Liga Nacional, pero que el llamado lo estimuló. «Había decidido no ir a otros equipos para descansar y tomarme el tiempo para entrenar y recuperarme, pero la oportunidad de Ameghino me gustó. Es un club con objetivos reales así que estoy muy contento de venir«, indicó.
El alero, con respecto a la institución villamariense, subrayó: «Se sabe que es un club que está muy organizado y que viene trabajando muy bien en las últimas temporadas, así que cuando me llamaron eso influyó en la decisión de venir«.
También hizo referencia a los objetivos de León: «Este año sé que se armó un equipo con la intención de ascender y me pareció que era un desafío importante que me gustó asumir«.
¿Qué le puede aportar al equipo? Tomás expresó: «Siempre me gustó defender, dejar todo en cada partido; desde la actitud, jugar fuerte, es lo que más me caracteriza«.
De una temporada a otra, el jugador de 1,98 metros mostró un importante crecimiento en sus números personales que ahora intentará también plasmar en el León. Sobre ese desarrollo personal, remarcó: «Por ahí esta temporada en Peñarol de entrada tuve mucha participación y responsabilidad y eso hace que uno se sienta más cómodo, y se anime a tomar esa responsabilidad, por suerte me salieron las cosas bien y pude mejorar mucho«.
Informe: Prensa Ameghino.