Liga Argentina (ex TNA)

Ameghino volvió en Morteros

El León sumó la primera victoria de la temporada frente a Tiro Federal por 87-83.

Sufrió hasta el primer suplementario pero Ameghino de Villa María rompió la racha negativa de cuatro derrotas frente a Tiro Federal de Morteros en su estadio Vide Tealdi.

Tiro Federal y Ameghino habían igualado el tiempo ordinario de 40 minutos en 72 con una bandeja de Juan Abeiro a 56s del final. y en el extra nada pudo hacer el local que sintió la intensidad física. Mateo Gaynor, Abel Aristimuño, Manuel Garcìa y Abeiro hicieron la diferencia en el tablero. para el 87-83 final.

Ameghino había arrancado diferente a todos sus anteriores partidos concentrado en defensa y sumando muchos puntos hasta sacar 10 de diferencia (22-1) y ganó con comodidad el primer periodo, en el segundo siguió mandando a pesar de la reacción de los morterenses ganaron el primer tiempo por uno 38-37.

En el inicio del segundo tiempo todo se mantuvo tal cual con Ameghino controlando las acciones y frenando los arrestos del local que no pudo superarlo en el cierre que volvio a mostrarlo perdedor 55 a 61. El último período fue palo y palo porque Tiro mostró el coraje necesario para igualar el marcador y pasar adelante por instantes, pero el León herido por su sucesión de derrotas no quería sumar otra más y así fue que llegó la bandeja de Abeiro que abrió el camino al periodo extra.

El goleador del partido fue Abiero con 26 puntos 15 rebotes y 4 asistencias. En el local se destacó Bruno Oprandi.

Planilla estadística

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios