Ameghino y una goleada récord
Aplastó 112-83a a Echagüe, logrando la la victoria por mas diferencia en su historia en La Liga Argentina.
Ameghino consiguió su victoria más abultada en las dos temporadas de Liga Argentina que lleva jugando. Aplastó por 112 a 83 a Echague de Paraná en un encuentro que dominó de punta a punta y que le sirve para seguir escalando posiciones de cara a los Play Off, a los que ya está clasificado. Estefano Simondi, con 22 puntos (su máxima en la temporada), fue el goleador del juego.
Un parcial de 9 a 2 en el arranque, con un triple de Abel Aristimuño y otro de Donovan Marshall, catapultó a Ameghino al frente en los primeros minutos del juego.
Sin embargo, la visita reaccionó rápidamente y metió un 8 a 0, apostando al juego interno, que lo dejó arriba. Fue ahí cuando Marshall apareció en su máximo esplendor (terminó el parcial con 12), clavando seis puntos al hilo para que el León vuelva a liderar. El cierre también fue todo del local, pudiendo cerrar arriba por 26-15.
El segundo cuarto lo dominaron los dirigidos por Pablo Castro de punta a punta. Fue 32 a 17 con un juego colectivo óptimo, conversiones de tres puntos y movimiento de pelota para encontrar tiros cómodos y efectivos.
Más allá de algunas conversiones de larga distancia de la visita, no tuvo inconvenientes Ameghino para cerrar el segundo chico al frente por 58-32.
Los locales jugaron lo que restó del encuentro manejando los tiempos gracias a la diferencia. El tercer cuarto lo comenzaron ganando a puro contragolpe y llegó a sacar 30 de diferencia (70-40).
Echague ajustó en defensa y estuvo fino en los lanzamientos de larga distancia y con eso intentó mantenerse en juego. El cuarto se lo quedó el León por un punto (29-28) pero el marcador global lo encontró 87-60 al sonar la chicharra.
Con juveniles en cancha y la confianza a tope, Ameghino sacó rápidamente 40 puntos de diferencia (103-63) que su rival se encargó de ir achicando poco a poco para que el resultado no sea tan abultado.
Finalmente, el triunfo fue por 112 a 83 para Ameghino. Los 29 puntos de diferencia se convirtieron en la mayor diferencia en una victoria desde que pisó la Liga Argentina.
Informe: Prensa Ameghino.
Foto: Ameghino.