Liga Nacional de Básquetbol

Regatas se recuperó y le ganó a Argentino

Regatas de Corrientes le ganó 97 a 91 a Argentino de Junín en un final apretado.

El conjunto correntino logró reponerse antes del final del partido y se terminó quedando con la victoria en condición de local.

En los primeros compases del juego, la visita estuvo más concentrada y con triples de García y Cangelosi arrancó mejor, pero la respuesta de Regatas llegó a través del poste bajo con Cantón. Pese a esto, la visita se llevó el primer parcial 16 a 18.

En la segunda parte, Regatas salió con furia a la cancha y con los aportes de, primero Henriquez y después Gallizzi y Saiz, lograron sacar 11 de ventaja (38 a 27). Mientras que una vez más Cangelosi intentaba dejar con vida a la visita. Al descanso arriba Regatas 45 a 38.

En el tercer cuarto, de nuevo Cangelosi cargando el equipo en su espalda lideró la remontada del conjunto juninense. Con dos triples y un doble puso a su equipo nuevamente arriba en el marcador 49 a 50. Y Mariani también de gran aporte, dejó a la visita 64 a 68 de cara a los últimos 10 minutos de juego.

En el cuarto final, Argentino parecía tenerlo todo bajo control. Pero ya saben como es este juego, que de un momento a otro aparece un jugador o varios que te dan vuelta el resultado. Y este partido se resolvió de esa manera.

La visita llegó a estar arriba 71 a 79 a falta de 6 minutos para el final, cuando desde ese momento la remontada local empezó a tomar fuerza. Primero en la defensiva más agresiva y trasladando esa energía al ataque, precisamente con Ramirez-Barrios anotando un triple y Smith también con cinco puntos seguidos.

De esa manera el local recuperaba el control del marcador 85 a 83 con dos minutos por disputar. En los minutos finales, apareció la imagen de experiencia y madurez de Paolo Quinteros que se hizo dueño de la situación y le terminó asegurando la victoria a su equipo por 97 a 91, ante un Argentino muy complicado en la tabla.

 El mismo Quinteros fue el mejor en el local con 18 unidades, acompañado por el pivot Cantón con 16.

En la visita, el capitán Juan Cangelosi terminó siendo el goleador del partido con 27 puntos, seguido por los 17 puntos de Mariani.

Buen resultado para Atenas, que viene de dos victorias consecutivas y se acerca a Argentino, Peñarol y Quilmes, todos con 6 victorias. 

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios