Federación de CórdobaLiga Cordobesa

Anoche se completó la primera fecha de la Liga Cordobesa

La primera fecha de la 23º temporada de la Liga Cordobesa concluyó anoche con las victorias de 9 de Julio de Freyre, Estudiantes de Río 4 y Poeta Lugones.

La fecha número 1 del mayor torneo provincial de mayores, comenzó este viernes con dos partidos programados. Por un lado, en la ciudad de Sampacho, Sporting Sampacho recibió a Alberdi de Río 4 en el partido inaugural del torneo.

Dicho encuentro terminó con una victoria para el conjunto local por 75 a 67 sobre Alberdi, partido que dominó el Sporting casi de principio a fin. Más precisamente los parciales fueron: 6-11, 18-16, 20-20, y 21-20.

En el ganador sobresalieron Juan Pablo Martínez (21 puntos, 3/3 en triples), Emiliano Carpinetti (15 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias) y Juan Pablo Miazzo (14 puntos y 5 recobres).

Juan Ávila, con 22 puntos (máximo anotador del juego) y 5 rebotes, y Lorenzo Regis con 14 tantos, fueron los mejores del equipo de Río Cuarto.

Autoridades de la FBPC en el acto inaugural en Sampacho: Mario Ontivero (presidente), Walter Garello (vicepresidente) y Carla Copetti (protesorera) (Foto: Gentileza Alfredo Enrique de Undurraga)

 

Mientras que en el otro encuentro de la primera jornada, transcurrió en la ciudad de San Francisco con la visita de Sarmiento de Leones al conjunto de El Ceibo. Los locales ganaron sin muchos sobresaltos por 84 a 72, luego de haber sacado la máxima de 22 puntos (77 a 55).

Cinco jugadores del dueño de casa llegaron al doble dígito de puntos: Hernán Acuña (16 unidades, más 5 rebotes), Tomás Silveira (15, más 7 rebotes), Pablo Godino (15), Martín Müller (13 y 3 asistencias) y Mauro Sauco (11).

En la visita, Diego Rosatti se destacó con 21 unidades (máximo anotador del partido) y 8 rebotes. Joaquín Pignani lo escotó con 14 tantos y Agustín Vignolo los siguió con 10.

SÁBADO 7/09

El día sábado solamente se disputó un solo juego en la ciudad de Villa María y no fue un juego más. Se trató del clásico villamariense entre Ameghino (local) y Sparta, y en donde el visitante logró quedarse con el duelo, luego de un partidazo muy cambiante, por 61 a 57.

En el vencedor, Alfonso Pérez consiguió la doble decena, con 19 puntos y 13 rebotes. Lo escoltó el capitán Francisco Resio, con 13 unidades.

Por su parte, Juan Cruz Frontera aportó 22 unidades (9/14 de campo) en el local y se transformó en el máximo anotador del juego. Además, Mateo Beigier contribuyó con 11 unidades, 9 rebotes y 6 asistencias.

DOMINGO 8/09

Hoy por la noche se jugaron los tres partidos restantes de la primera fecha de la Liga Cordobesa, repartidos a lo largo y ancho de toda la provincia.

Comenzamos con la victoria de 9 de Julio de Freyre por 107 a 77 ante un debutante del torneo, Fitz Simon.  Un resultado sorpresivo teniendo en cuenta la diferencia de la primera mitad de este encuentro de la Zona A terminó siendo de 10 puntos a favor del ganador (57-47), que luego del descanso la prolongó con un parcial de 50 a 30.

Leandro Guevara brilló con 22 puntos y un alto 6 de 11 en triples (54 por ciento de efectividad) y Luis Martina también fue clave, con 19 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias en el local.

En la visita, Ramiro Maldonado se destacó con 26 puntos (máximo anotador del partido) y 5 asistencias. Nicolás Biglia lo escoltó con 15 tantos y 7 recobres, en tanto que Federico Rodríguez terminó con 11 unidades y Emiliano Dellavalle, con 10.

Viajamos a la ciudad de Río 4, más precisamente al estadio de Estudiantes, que en otro de los clásicos de la fecha, recibió a Banda Norte. El local se impuso en un partido muy parejo por 70 a 64 y festejó ante su gente en esta primera jornada.

En el triunfador se destacaron Ramiro Imaz (21 puntos y 14 rebotes), Federico Corti (17 puntos y 8 rebotes) y Juan Cruz Dobas (10 puntos).

En el verde, Tomás Arrebillaga (19 tantos), Federico Ferrero (15) y Franco Barjacoba (10) fueron los máximos anotadores.

Fotos: Gentileza Alfredo Enrique de Undurraga

 

 

 

 

 

 

Y cerrando la jornada, el clásico de la ciudad de Córdoba con la visita de Poeta Lugones ante Matienzo, y el triunfo de los visitantes por 72 a 65. El partido correspondiente al grupo C tuvo un gran marco de público, tanto visitante como local.

En este juego, el presidente y el secretario general de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, Mario Ontivero y Horacio Cano, respectivamente, entregaron una pelota Spalding a cada uno de los clubes.

Ramiro Freiberg, con una actuación notable de 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y Andrés Heredia, con una doble decena de 18 tantos y 11 recobres, sobresalieron en el ganador. Por su parte, Santiago Ortega sumó 16 unidades y 7 rebotes.

En el local, Facundo Colla terminó con 22 puntos y 11 rebotes, mientras que Samuel Aladín aportó 10 y 8 en esos mismos rubros estadísticos.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios