Mundial China 2019

Estados Unidos y República Checa se meten en cuartos de final

El dream team derrotó a Brasil, y Checa perdió con Grecia pero así y todo va a estar entre los mejores ocho del torneo.

Estados Unidos le ganó a Brasil 89-73, y como de costumbre, se metió en cuartos de final. Con este resultado los brasileños se despiden del mundial y le dan a la selección Argentina la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Brasil deberá buscar la clasificación en el Pre-Olímpico.

Myles Turner fue la figura del vencedor con 16 puntos, 8 rebotes y dos robos. En el equipo sudamericano el mejor fue Anderson Varejao 14 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y un robo.

El dream team de Popovich buscará pasar a semifinales el próximo miércoles cuando enfrente a Francia, que terminó segundo en el grupo L.

Parciales: 21-18/22-21/24-17/22-17

Estadísticas

Grecia venció a República Checa 84-77 pero no pudo pasar a cuartos de final, necesitaba ganar por 12 o más puntos si quería estar entre los ocho mejores. Con este resultado, a pesar de la derrota, los checos se clasifican por primera vez en su historia a una instancia como esta.

Los de Antetokounmpo hicieron una gran labor defensiva, redujeron el goleo de su rival que venía promediando 91 puntos por partido, pero la falta de eficacia a la hora de atacar el aro rival, tuvieron apenas un 41% de tiros de campo.

El goleador del partido fue el griego Nick Calathes con 27 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Por el lado de los checos el mejor fue Tomas Satoransky con 13 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y un robo.

Parciales: 12-18/21-14/16-25/28-27

Estadísticas

 

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios