Mundial China 2019

Francia vuelve a lograr el tercer puesto

Australia volvió a dilapidar una buena ventaja y los galos aceleraron para ganar 67-59 y colgarse el bronce.

El partido que nadie quiere jugar debieron disputarlo Francia y Australia. Los europeos llegaban tras ser borrados por Argentina en semifinales y los oceánicos venían cabizbajos al ser remontados por España.

Empezó mejor Australia, dominando con Patty Mills, de a poco los «boomers» se fueron despegando del marcador aprovechando buenos pasajes del ex compañero de Manu Ginobili y de la imprecisión francesa. Un triple de De Colo acercó un poco a Francia en el final del primer cuarto, pero en los segundos diez minutos la tendencia sería la misma, los «aussies» acelerando, defendiendo ferreamente y los europeos imprecisos. Sin embargo hubo bajo goleo y se fueron abajo solo por 9 (21-30).

 

La reprimenda de Collet a los suyos habra hecho mella, aunque sin embargo, Australia se seguía despegando, con Mills efectivo, acompañado de Ingles y de Kay. Francia finalmente pareció hacer un clic, Fournier y De Colo empezaron a aparecer, secundados por Batum y Poirier, apabulló al rival, y se llevó el tercer cuarto anotando la misma cantidad de puntos, 21, que había metido en todo el primer tiempo. En el cuarto final Australia volvió a quedarse y lo volvió a pagar caro. Apareció Albicy con bombazos de 3 puntos, el pánico se apoderó de Mills, Ingles, Dellavedova y compañia, mientras que De Colo y Fournier aprovecharon al máximo los minutos finales para cerrar el partido y quedarse con el tercer puesto, medalla de bronce que ya habían obtenido en el Mundial 2014. Australia por su parte sigue sin poder ganar un partido definitorio, llevando 10 partidos perdidos entre semifinales o partidos por medalla en Mundiales y JJOO.

Mira las estadísticas.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios