ArgentinaCABB

Argentina es campeón del Sudamericano U14

Los chicos superaron claramente al local Brasil y se coronaron por segunda vez.

La Selección Argentina U14 derrotó a su par de Brasil por 65 a 47 y se consagró campeón en el certamen disputado en la ciudad brasileña de Goiania. El equipo albiceleste, además, terminó invicto en la competición.

Vestir por primera vez la camiseta de la Selección Nacional no debe ser cosa fácil. Nervios, ansiedad y una gran cuota de responsabilidad pueden impactar de lleno en el desempeño de chicos de 14 años. Este no fue el caso para el equipo dirigido por Diego Lifschitz, que con un rendimiento sensacional, pudo vencer al anfitrión en la final y quedarse con el torneo.

La Selección arrasó en la competencia, con un récord de cinco victorias, sin derrotas y con una diferencia promedio de 42 puntos. Recordar que en cuatro de sus cinco presentaciones, el elenco Nacional nunca estuvo en desventaja en el cotejo por el título. Redondeó una actuación colectiva e individual de manera espectacular y sobresaliente.

Para seguir y destacar valores como el escolta Lucas Giovannetti, quien fue la gran figura del encuentro , al finalizar sus números con 28 puntos, 16 rebotes y 6 tapas, demostrando así una llamativa madurez para manejar el ritmo del juego y responder en los momentos más difíciles. Juan Respaud, por su parte, aportó 15 puntos, con 10 rebotes y 5 robos, mientras que el interno Tiziano Prome sumó 8 unidades, con 7 tableros, donde 4 de ellos fueron ofensivos.

En la primera experiencia internacional de la camada, Argentina se subió a lo más alto del podio, obteniendo ahora su segundo título en tres ediciones del Sudamericano U14, luego del campeonato conquistado en 2015 en Paraguay.  Son muy jóvenes todavía, pero sin dudas que disputar este tipo de torneos les irá dando la experiencia y el conocimiento que necesitan para un futuro prometedor y consagratorio a estos juveniles que forman parte del básquetbol nacional.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios