Básquet FemeninoSelección Femenina U 18

Argentina fue tercero en el FIBA Américas Femenino U-18

Estados Unidos fue primero, Canadá segundo y Brasil cuarto.

La selección femenina de Argentina le ganó a Brasil 55 a 50, el domingo, en dos tiempos suplementarios y ganó el tercer lugar en la Copa Fiba Américas Sub-18, mientras Estados Unidos derrotó a Canadá por 82 a 77 y fueron respectivamente primero y segundo. Los cuatro equipos quedaron clasificados para la Copa del Mundo FIBA Sub-19 Femenina de 2023.

La victoria de Argentina se dio en un vibrante partido donde ambos equipos hicieron una defensa intensa y tuvieron bajos porcentajes de efectividad en sus lanzamientos.

Desde el inicio del juego los dos equipos marcaron a presión en zona o en forma individual , y tuvieron poca efectividad en el ataque por lo que terminaron el primer cuarto empatado en 10 tantos.

En el segundo en  Brasil,  Pasos capturaba los rebotes en defensa y en ataque , Argentina estuvo errática pero continuo defendiendo . El equipo brasilero logró sacar una pequeña ventaja de tres puntos 19 a 16.

El segundo tiempo fue parejo,  similar al primero,  cuando un equipo se ponía en ventaja lo empataban . El tercer cuarto fue para Argentina 28 a 27 . En el último cuarto, sobre el final Argentina había sacado una luz de ventaja pero Brasil logró empatarlo en 36 tantos y forzó al primer suplementario que tambien termino empatado en 43 puntos . Ya en el segundo suplementario Argentina tuvo mayor efectividad en los tiros libres y de campo sacando 5 puntos de ventaja , Brasil continuo atacando y defendiendo. Ganó Argentina 55 a 50 y obtuvo su sexta medalla de bronce en el historial de la categoría.

Campaña:

Primera fase

Argentina 34 Brasil 54

Argentina 67 México 53

Argentina 55 Canadá 89

Cuartos de final

Argentina 64 Colombia 55

Semifinales

Argentina 63 Canadá 78

Tercer y cuarto puesto

Argentina 55 Brasil 50

Estadísticas : PJ. 6 PG. 3 PP. 3 TF. 338 PR% 56,33 TC. 379 PR% 63,16

La jugadora Argentina Lara Tribouley fue elegida en el quinteto ideal del FIBA Américas junto a Kira Rice ( MVP) y Cotie Mc Mahon de Estados Unidos , T’yana Todd de Canadá y Ana Paula Oliveira de Brasil

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba