Básquet FemeninoSelección Femenina U 18

Argentina fue tercero en el FIBA Américas Femenino U-18

Estados Unidos fue primero, Canadá segundo y Brasil cuarto.

La selección femenina de Argentina le ganó a Brasil 55 a 50, el domingo, en dos tiempos suplementarios y ganó el tercer lugar en la Copa Fiba Américas Sub-18, mientras Estados Unidos derrotó a Canadá por 82 a 77 y fueron respectivamente primero y segundo. Los cuatro equipos quedaron clasificados para la Copa del Mundo FIBA Sub-19 Femenina de 2023.

La victoria de Argentina se dio en un vibrante partido donde ambos equipos hicieron una defensa intensa y tuvieron bajos porcentajes de efectividad en sus lanzamientos.

Desde el inicio del juego los dos equipos marcaron a presión en zona o en forma individual , y tuvieron poca efectividad en el ataque por lo que terminaron el primer cuarto empatado en 10 tantos.

En el segundo en  Brasil,  Pasos capturaba los rebotes en defensa y en ataque , Argentina estuvo errática pero continuo defendiendo . El equipo brasilero logró sacar una pequeña ventaja de tres puntos 19 a 16.

El segundo tiempo fue parejo,  similar al primero,  cuando un equipo se ponía en ventaja lo empataban . El tercer cuarto fue para Argentina 28 a 27 . En el último cuarto, sobre el final Argentina había sacado una luz de ventaja pero Brasil logró empatarlo en 36 tantos y forzó al primer suplementario que tambien termino empatado en 43 puntos . Ya en el segundo suplementario Argentina tuvo mayor efectividad en los tiros libres y de campo sacando 5 puntos de ventaja , Brasil continuo atacando y defendiendo. Ganó Argentina 55 a 50 y obtuvo su sexta medalla de bronce en el historial de la categoría.

Campaña:

Primera fase

Argentina 34 Brasil 54

Argentina 67 México 53

Argentina 55 Canadá 89

Cuartos de final

Argentina 64 Colombia 55

Semifinales

Argentina 63 Canadá 78

Tercer y cuarto puesto

Argentina 55 Brasil 50

Estadísticas : PJ. 6 PG. 3 PP. 3 TF. 338 PR% 56,33 TC. 379 PR% 63,16

La jugadora Argentina Lara Tribouley fue elegida en el quinteto ideal del FIBA Américas junto a Kira Rice ( MVP) y Cotie Mc Mahon de Estados Unidos , T’yana Todd de Canadá y Ana Paula Oliveira de Brasil

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios