Selección Argentina

Argentina reaccionó y ganó

Luego de tres cuartos para el olvido en los 10 minutos edificó un buen triunfo

Argentina derrotó a Venezuela por 69-66 de visitante en Puerto La Cruz en el inicio de la tercera Ventana FIBA y se mantiene dentro de los primeros lugares del Grupo A de los Clasificatorios rumbo al Mundial 2023.

Con un Gimnasio Luis Ramos colmado como escenario, Argentina sacó adelante su primera gran prueba. En un juego reñido, el seleccionado de Néstor García fue de menor a mayor para plasmar un gran último cuarto y sumar un muy valioso triunfo.

En su debut como capitán de la Selección, Facundo Campazzo fue la figura de la noche tras firmar una tarea con 29 puntos (5/9 en triples), 4 rebotes y 3 asistencias. El base cordobés resultó un factor clave en la remontada que edificó Argentina en el final, escoltado por el también cordobés Juan Pablo Vaulet y los importantes desempeños de Marcos Delía (9 tantos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 tapas) y Patricio Garino (9 unidades con 3/3 en triples).

Venezuela sacó una buena brecha de puntos en el arranque. Con un buen acierto en triples y ganando en el rebote ofensivo, el elenco dirigido por el argentino Fernando Duró se acomodó y jugó con soltura, aprovechando las pérdidas de Argentina y corriendo la cancha. El seleccionado nacional luchó contra la corriente, sobre el final del primer cuarto y el arranque del segundo periodo logró plasmar una interesante racha (11 a 0), pero a pesar de dicha carrera Venezuela mantuvo la calma para sacar una nueva ventaja que rondó generalmente entre los ocho y doce puntos.

La primera mitad se cerró 42-31 a favor del dueño de casa, y en el complemento, a pesar de que el trámite varió en su intensidad, Argentina siguió buscando opciones. Sobre el inicio del último cuarto, una racha de puntos de Campazzo más el aporte de Vildoza reacomodó el juego, comenzando a cambiar la historia. A la Selección se le abrió el aro, llegaron triples por parte de Campazzo y Garino, que sumado al juego interior de Delía y la labor de hormiga de Vaulet, pusieron al equipo arriba en el marcador. Venezuela se acercó, pero Argentina lo cerró con experiencia a pesar de un final muy cerrado.

La filosofía del Che García se vio reflejada en un equipo que defendió y dejó a Venezuela en sesenta puntos, además de encontrar el momento oportuno para lastimar y aumentar la intensidad en el juego, sabiendo detectar también cuándo necesitaba frenar un poco el balón. El temple y el carácter, además de haber mejorado su versión ofensiva en los últimos minutos, también fueron claves. Con este balance y un récord de 4-1 en las Eliminatorias, la segunda y próxima presentación de Argentina por la tercera Ventana será este domingo, desde las 19:10 horas y de visitante nuevamente ante Panamá, en el Arena Roberto Durán (Panamá City).

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Informe: Cabb

Foto: Fiba

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios