Liga Nacional de Básquetbol

Argentino logró un valioso triunfo sobre Obras

Argentino le ganó anoche a Obras por 80 a 69 y sumó dos puntos de oro en la tabla de posiciones. En el ganador, Slider sumó 18, mientras que en la visita no alcanzaron los 34 de Barral.

No pudo hacer pié de entrada el Turco. Le costó tomar las marcas, básicamente en la pintura, donde Fairell se desempeñó con total displicencia. Además los tiradores Barral y Serres fueron un problema para el local y apuntalaron la victoria parcial de Obras 15 a 9.

Algunos cambios posicionales no le cayeron bien al Tachero y Argentino cambió el rumbo del encuentro. Slider con dos triples –uno de cada lado de la cancha- mandó arriba al equipo 17-16 por primera vez en el partido, aunque no pudo consolidar una diferencia clara.

Obras, de la mano de un extraordinario Barral, se las ingenió para mantenerse en partido arribando a un primer tiempo de 31-29 para el Azul.

Lentamente en el tercer cuarto Argentino comenzó a estirar los números. En el aro de mayor confianza –que da espaldas a la calle Almirante Brown- aparecieron los tiradores. Cangelosi (3 triples) en todo su esplendor, Slider y Burgos.

Fue difícil de resolver para Obras, con una sola arma ofensiva (Barral, 1 triple, 2 dobles, 2 simples) que luchó solo contra toda la defensa argentinista. Teniendo el partido controlado –no dominado- Argentino cerró bien el cuarto 57-47.

Con más de la misma medicina (5 triples) Argentino sometió a Obras en los diez minutos finales. Mariani y Burgos (2 triples y 1 doble cada uno) fueron determinantes. También anotó uno Gómez.

Obras, Barral dependiente (2 triples, 3 dobles, 1 simple) quedó muy lejos en el marcador. Fue todo de Argentino en el cierre y el festejo –aunque sin público- en una noche memorable para el básquet del barrio de Las Morochas. 

Informe: Prensa Argentino

Foto: La Liga Contenidos

Hacé click aquí para ver las estadísticas del juego.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios