Básquet Femenino

Artigas básket club, un sueño, una realidad

El Artigas básket club cumplió cuatro años de vida el pasado 4 de abril, están punteras en el Torneo Le Marta con 4 triunfos y dos derrotas, son una experiencia de organización que merece contarse porque su entusiasmo por este deporte y de ellas por crecer organizativamente es digna de mencionar.

La alera del equipo, Melina Oyola, integrante de la Comisión de Redes Sociales y Prensanos conto la historia de su equipo

– ¿Quiénes son?

– Somos un espacio en el que nos encontramos distintas compañeras, amigas para jugar al básquet básicamente. Lo hicimos hace cuatro años por las ganas de jugar en algún lado y no encontrar en ese momento un espacio que nos contuviera a todas y para jugar de una manera que fuera alineada con nuestros valores y lo que nos hacía falta en ese momento que era divertirnos.

– ¿Son un club?

– Actualmente no somos un club, es nuestra aspiración. Somos un equipo amateur de básquet, constantemente estamos formándonos, tenemos el DT Julián Alfaro que nos entrena, y además nosotras mismas nos vamos corrigiendo y mejorando cada día más. Durante estos 4 años crecimos un montón empezamos siendo un equipo de 6 personas , actualmente somos alrededor de 15. Hemos llegado a ser 20 pero después de la pandemia mermo un poco.

– ¿Y que camino hicieron como equipo?

– Jugamos el torneo The Brothers, hace dos años, en el que no nos fue tan bien pero ahora mejoramos muchísimo, comparado a lo que fue en ese momento. Lo que más destacamos nosotras, es que en algún momento queremos convertirnos en un club, lo que más importa es la actitud y el compañerismo del equipo. Más que jugar para ganar jugamos para pasarlo bien, para aprender, pero en ese aprendizaje acompañarnos siempre, respetar los tiempos de cada una, sacar lo mejor de nosotras y siempre poner por delante el bienestar del equipo y de las compañeras.

– ¿Por que el nombre de Artigas?

– Lo llamamos Artigas porque somos mucho más que un equipo de básquet, somos una cooperativa autogestionada con camisetas, «Arti-merchandising», y una hermosa hinchada. Las decisiones se toman por asamblea, no tenemos fines de lucro, nos dividimos en distintas comisiones cada una se encarga de tareas distintas. Tenemos la comisión que alquila las canchas, la comisión de finanzas y la comisión que maneja las redes y la comunicación, donde por ahora solo tenemos Instagram.

– ¿Qué torneo están jugando?

– El Torneo Le Marta, somos 7 equipos y jugamos todos contra todos a dos rondas en el club Ferroviario.

– ¿Y donde entrenan?

– Desde de mayo volvimos a entrenar en el colegio Manuel Belgrano, aunque se nos incrementaron los costos, estábamos en un club que solo tenía un tinglado y en invierno se nos hace muy duro entrenar en un lugar abierto.

– ¿Cuáles son las necesidades más urgentes del equipo?

– Más pelotas para poder entrenar mejor y algunos otros elementos.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios