AtenasLiga Nacional

Atenas cayó en La Rioja y no pudo volver a la senda del triunfo

Atenas no pudo volver a la senda del triunfo en la Liga Nacional de Básquet. El conjunto dirigido por Gustavo Peirone cayó ante Riachuelo, en La Rioja, por 97-88. Fue la segunda derrota consecutiva para el «Griego», que el jueves había caído contra La Unión de Formosa, en condición de local.

El equipo de Peirone comenzó bien el partido, adjudicándose el primer cuarto por 18-13. Riachuelo se quedó con el segundo parcial gracias a un 32-28. Así, el «Griego» se fue al entretiempo con una ventaja mínima de 46-45.

La tercera manga fue igual de pareja, con Atenas marcando 25 puntos y permitiendo 22 de su rival. De esta manera, el equipo de Peirone comenzó los diez minutos finales con el marcador 70-68 a su favor.

Sin embargo, Riachuelo aceleró en el último cuarto, logrando una ventaja tempranera. Los «Eternos» ganaron este parcial por 29-18, cerrando un valioso triunfo por 97-88.

José Montero marcó 23 puntos y se erigió como el máximo anotador de Atenas y del partido. El podio «Griego» se completó con Lucas Arn y Juan Cruz Oberto, quienes aportaron 14 tantos cada uno. Ramiro Ledesma (13) y Carlos Buendia (12) también tuvieron una destacada actuación.

Esta derrota mantiene a Atenas en el noveno puesto de la LNB. El equipo de Peirone suma 17 triunfos e igual cantidad de caídas. El «Griego» volverá a jugar el miércoles, cuando visite a Quimsa en Santiago del Estero, desde las 21.30.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios