AtenasLiga Nacional

Atenas fichó al DT Sebastián González

En una sorprendente movida contrató al mejor entrenador del momento, Elian Villafañe será su asistente.

Atenas anunció hoy cerca del mediodía la contratación del cordobés  Sebastián González como entrenador del equipo de Liga Nacional acompañado de Elian Villafañe como primer asistente y la continuidad de Nicolás Arduh como segundo asistente. Además Arduh seguirá al frente del equipo de la Liga de Desarrollo. 

El contrato que liga al «Seba» con El Griego es hasta mayo con opción para ambas partes de renovar por una temporada más. Será muy atractivo el duelo entre hermanos, el domingo 11 de diciembre, cuando el verde cordobés se mida con Independiente en Oliva, dirigido por Martín González, y dos días después reciba al campeón 2021/2022 de la Liga Argentina en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Sebastián González fue jugador de Atenas en divisiones formativas y luego se desempeñó como entrenador en Barrio Parque, entrenador de Deportes Ancud y asistente en Provincial Llanquihue, ambos en Chile.  Dirigió Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y San Martín de Corrientes. Atenas de Córdoba, donde fue campeón del Súper 8 en 2010, y finalmente en Quimsa de Santiago del Estero donde logró una Basketball Champions League, un Súper 20 y la Súper Copa 2022 y perdió la final contra Instituto. Su último destino fue Dorados de Chihuahua de la LNBP mexicana.

Por ahora, González cuenta con el siguiente plantel: Alejandro Konsztadt (Base), Augusto Alonso (Base), Máximo Araujo (Escolta), Federico Mariani (Escolta), Octavio Sarmiento (Alero) y Omar Cantón (Pívot); además de los extranjeros Deion McClenton (Pívot – Estados Unidos), Guillermo Díaz (Escolta – Puerto Rico) y Fabián Jaimes (Ala Pívot – México), quienes están por arribar. 

El mismo parte del club destaca que Atenas aún tiene dos posibles cambios para realizar en el plantel. Suena el nombre de Juan Brussino, el base que ya supo jugar en Atenas y en Instituto, y que es un abonado en los equipos de González. La otra posición a cubrir sería un alero.

Ayudante

Elian, nació en San Francisco, Córdoba, tiene 31 años y ya supo trabajar en las divisiones formativas del Griego y fue asistente de Liga Nacional cuando Nicolás Casalanguida estuvo al mando. Con dicho entrenador siguió trabajando en los diferentes equipos del exterior donde estuvo, entre ellos, Aguacateros (México), Aguada (Uruguay) y en la actualidad Fuerza Regia (México). Entre medio hizo su propio camino y fue Director Técnico de Barrio Parque en la Liga Argentina (2019).

Con respecto a su llegada, expresó: «La sensación de volver es de felicidad y agradecimiento. Felicidad por volver al club del cuál soy hincha y quiero que le vaya bien y agradecido a la dirigencia y a Seba por la confianza».

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba