Súper 20

Atenas ganó el clásico y se quedó con el número 1 del grupo

El Griego venció en un partidazo a Instituto por 77-75 en el Sandrín.

En un verdadero partidazo, en el que los chicos se hicieron grandes de golpe y dieron la talla frente al “poderoso” Instituto, Atenas se quedó con un triunfo de película al derrotar a La Gloria por 77-75. Franco Baralle fue el héroe de la noche, con 27 puntos y la bomba del triunfo. Leonardo Lema la “descoció” con 20 unidades. El Verde no contó con Walter Herrmann y Nicolás Romano.

En un juego que se suponía de antemano complicado, Atenas hizo una primera mitad casi perfecta. La duda era qué sucedería entre la juventud del Verde y la experiencia de Instituto, y la respuesta estuvo en la cancha: no se dieron tregua. Pero sobre el final, el dueño de casa fue un huracán y se lo llevó al Griego.

El primer cuarto fue una gran carta de presentación, con Franco Baralle manejando los hilos y anotando; y con Leonardo Lema luciéndose en su función de ala pivote. Contuvo defensivamente a Facundo Piñero y se anotó en el marcador. Tomás Gutiérrez con una bomba adelantó 17-15 y el cierre fue 17-17.

Para el segundo cuarto, La Gloria se guardó lo mejor para el final. Después de que los de Nicolás Casalánguida sacaran una luz de 21-17 en el inicio del segmento, los de Facundo Muller se despacharon con toda su intensidad y furia anotadora (Leandro García Morales y Luciano González se combinaron para 22 en la mitad) para lograr un parcial de 23-6 y clavar el score en 43-27 a la hora de irse a los vestuarios.

En la segunda mitad, cuando todo parecía estar encaminado para que fuera un triunfo claro de Instituto, Atenas plantó bandera. Un parcial de 15-0 en el arranque del último cuarto dejó las cosas igualadas en 63-63, con un equipo íntegramente juvenil: Gutiérrez, Baralle, Chiarini, Lema y Lallana. Y un libre de Lema le dio la ventaja a los de General Bustos por 64-63. La historia ya era otra.

No le sacó el caballo de encima. Ajustó a La Gloria hasta último momento y se terminó quedando con el premio mayor. A décimas del final, una bomba de Baralle en el mano a mano con Sam Clancy desató el descontrol. El Griego se puso el “1” del Grupo tras el 77-75 y ahora deberá enfrentar al ganador del repechaje entre San Martín y Regatas, ambos de Corrientes.

Síntesis

Instituto 75: Santiago Scala 11, Leandro Garcia Morales 23, Pablo Espinoza 12, Facundo Piñero 2, Sam Clancy 6 (FI); Luciano González 15, Gaston Whelan 4, Cristian Amicucci 2. DT: Facundo Müller.

Atenas 77: Franco Baralle 27, Larry O´Bannon 5, Juan Fernández Chávez 5, Leonardo Lema 20, Joaquín Lallana 6 (FI); Mateo Chiarini 4, Fernando Martina 3, Tomás Gutiérrez 7. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 1º) 17-17, 2º) 43-27 (26-10), 3º) 63-48 (20-21), 4º) 75-77 (22-29)

Árbitros: Juan Fernández – Fabricio Vito – Danilo Molina

Estadio: Ángel Sandrín

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios